Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Si Fueras Yo [The Change Up]

Posted on 12. Jan, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: En “El cambiazo” conoceremos a Mitch y Dave: ambos eran amigos inseparables de niños y adolescentes, pero se han alejado con el paso de los años. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos; Mitch sigue soltero, un hombre que trabaja a veces y que nunca se ha atado a nada ni a nadie. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa, unos niños que le adoran y un trabajo muy bien pagado en un prestigioso bufete. Dave cree que vivir como Mitch, sin estrés ni presión, sin obligaciones, es un auténtico sueño hecho realidad. Después de compartir una sonada borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés cuando se despiertan en el cuerpo del otro. A pesar de verse liberados de la rutina, no tardan en descubrir que la vida del otro no era tan fantástica como parecía. Para complicarlo aún más también está Sabrina, la abogada sexy que trabaja con Dave, y el padre de Mitch.

Opinión: Señores Hollywood, ¿acaso creen que estamos aun en los 80´s? ¿Por qué a estas alturas todavia seguimos teniendo comedias mediocres de cambios de cuerpos? ¿Ya eso no se había superado por allá en los días de “Quisiera ser grande (Big)” o en “Freaky Friday”? Demasiado trillado el tema, o no el tema como tal, sino el concepto de cambio de roles además sumándole fuentes “mágicas”. Nooo, eso sí me pareció un descalabro contra nuestra inteligencia. No se les ocurrió otra cosa? En fin, doy por sentado que arrancamos mal solo con ese cuento del cambio de cuerpos y por ende de roles.

Pero….dejando de lado esa parte y concentrándonos ya en las circunstancias que genera un cambio de roles, ahí si podemos rescatar algunas cosillas. Ver a un hombre casado y con hijos, acostumbrado a su vida familiar y a su devoción a su trabajo en el rol de un hombre mujeriego tiene su gracia. Con la misma inexperiencia que un púber preadolescente (esa misma que mostraron los de “Hall Pass”) se enfrenta a una vida promiscua y vacía que cualquier soltero anhelaría y que cualquier casado insatisfecho también desearía. El problema es que ya no tiene ni idea cómo lidiar con eso y su comportamiento se vuelve poco más que errático, más aún cuando se “levanta” a la mamacita a la cual siempre se había sentido atraído cuando estaba en su otro cuerpo de “casado”.

Por el otro lado, el mujeriego atrapado en el cuerpo de un hombre con responsabilidades serias en su trabajo y con sus hijos se enfrenta a su peor pesadilla: el compromiso. De aquí salen escenas muy chistosas como cuidar a los bebes en la cocina se convierte en una trampa mortal. O cuando quiere tener sexo con su “esposa” y se da cuenta que las niñas bonitas tambien van al baño a hacer del “2″ jajaja. Tambien tiene escenas super desagradables como por ejemplo cuando los niños, literalmente, se le defecan en la cara. O cuando se deben depilar las partes nobles jejeje.

En general es un puñado de bobadas que saca momentos muy cómicos pero que caen en el cliché y se vuelve un poquito monótona y suuuuuuper predecible. Pienso yo que, si se van a meter con una idea trillada como el cambio cuerpos y personalidades, deberían tratar de darle un switch a la cosa. Que tal si, nunca pudieran cambiar de cuerpo o algo así, que le diera un giro interesante. Pero todos sabemos que, cada uno aprenderá su lección, será una mejor persona, hará que el otro haga cosas que nunca se atrevió, tenga sus momentos de honestidad brutal con sus familiares y colegas del trabajo, pelearán entre ellos para luego reconciliarse, mágicamente recuperar sus cuerpos y seguir con su vida, ahora más exitosa y mejor orientada gracias a esta epifania corporal.

Después de 20 minutos ya sabemos cómo va a terminar todo. Por es lado muy flojo. Pero por las escenas cómicas y por que lograron hacerme reír y por momentos asquear, solo por eso se los paso, pues a pesar de todo pasé un buen rato cuando apague el switch mental de la crítica sensata y me dejé llevar por la insensata diversión light :)

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1488555/
Sitio Oficial: http://www.thechangeupmovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags:

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com