Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Point Blank [À Bout Portant]

Posted on 19. Jan, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: Samuel y Nadia son una pareja que vive feliz en París. Él trabaja como enfermero y juntos esperan su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. Para salvar a su esposa, Samuel deberá ayudar a escapar del hospital a un paciente que se encuentra bajo vigilancia policial. Y a partir de ese momento, empezará su particular cuenta atrás.

Opinión: Esta movie nos llevará en un frenético viaje a límite de nuestras propias emociones. ¿Qué tan lejos llegarías por salvar a la mujer que amas cuando injustamente ha sido capturada por unos delincuentes? ¿Estarías dispuesto a enfrentarlo todo, a dejar tus valores a un lado, a pensar sin ética ni moral? Esta es al situación de Samuel, el protagonista de este gran thriller francés que nos mantiene pegados a la silla de comienzo a fin.

Algunas veces uno se preguntan si de verdad toda buena acción tiene su recompensa. Aquí, esta pobre pareja vive un infierno gracias a que ayudan, sin saber, a mantener con vida a un delincuente que posee un oscuro secreto. Esta “buena” acción los coloca entre el bando de matones que quieren ver a ese personaje muerto, entre la policia que está investigando el caso y entre los colegas de este tipejo que exigen que les entreguen a su jefe con vida de descubrir el paradero de su esposa y preservar su vida. En  medio de este despelote, Samuel, un simple enfermero debe hacer de todo lo que se le atraviese, lo que implica violar casi todos los mandamientos sagrados con tal de mantener con vida a ese rufián.

Lo bueno es que a media que se van atando los cabos sueltos, comenzamos a ver una maraña de situaciones muy intrigantes, donde nadie es quien parece y los villanos terminan siendo otros. Me gustó mucho por la forma en que el personaje llega a su límite de exigencia y por la forma en que enfrenta los dilemas morales que lo llevan a hacer actos que no haría en sano juicio. Mejor aun es como se desenrolla el asunto.Finalmente, la corrupción es la madre de todos los problemas que tiene nuestro sistema y aquí tenemos una muestra más.

Muy buen thriller, suspenso de comienzo a fin. No demoran en hacer una versión gringa de este film como lo han hecho con otros films franceses como “Los Próximos 3 Días” o “El Turista”. Los frances definitivamente podrán ser muchas cosas pero de buen cine, en cualquiera de sus géneros, si saben y esta es otra muestra. Recomendada!

Pongan especial atención a la escena final que deja en vilo la verdadera conclusión de este atrapante drama.

Calificación: 7.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1545759/
Sitio Oficial: http://a-bout-portant.gaumont.fr/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com