Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Juego de la Fortuna [Moneyball]

Posted on 24. Jan, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: En El juego de la fortuna (Moneyball) Billy Beane (Brad Pitt) es el general manager de un equipo de béisbol de Oakland, que logra mantenerse en los primeros lugares de su división y hasta llegar a la post-temporada durante varios años seguidos a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de todas las Grandes Ligas.

Opinión: No soy fanático del baseball pero esta movie es tan buena que no es necesario ser seguidor de la “pelota caliente” para disfrutarla. Sin duda, unas de las mejores de 2011 en su género y firme candidata a la temporada de premios de 2012. Es una historia muy interesante que nos va atrapando poco a poco a medida que se desenvuelve un drama intenso.

Un hombre con ganas de cambiar la historia y las reglas del juego, por así decirlo, decide llevarle la contraria a todos y estructurar un equipo con un presupuesto muy bajo y basado en unos cálculos matemáticos impresionantes. Muchas veces uno aún se preguntan “¿para qué sirven las matemáticas?”. Bueno, aquí hay una gran aplicación. A punta de datos estadísticos este gerente del equipo Athletics de Oakland arma un equipo que sorprende a todos pues no tiene ninguna estrella sobresaliente pero si tiene las bases para que los números se den y así los resultados. Ante la adversidad y la incredulidad logra lo que nadie esperaba. Si bien no todo fue color de rosas (pues es basada en una historia real), el resultado es muy gratificante.

En medio de su nueva e innovadora estrategia vive también su propio drama personal, con su familia dividida por un divorcio y los recuerdos de su frustrada carrera como beisbolista profesional. El personaje principal es interpretado magistralmente por Brad Pitt que sin querer queriendo ha actuado en muchas de mis películas favoritas (Seven, 12 Monos, Snatch, Bastardos sin Gloria, El Club de la Pelea). Pitt ha tenido un año muy productivo y ha tenido dos grandes actuaciones: El Arbol de la Vida y ahora en esta. Junto a él vemos en un papel pequeño al señor Philip Seymour-Hoffman, genial como siempre. Una grata sorpresa es Jonah Hill, el gordito que siempre vemos en papeles cómicos demuestra que puede actuar, y lo puede hacer muy bien, en papeles dramáticos como este. Estoy casi seguro que será nominado para algún premio como actor de reparto.

Con una historia muy interesante, con un drama intenso y un cast que hace un trabajo perfecto, Moneyball se une al grupo de películas “deportivas” que brillan por su intensidad y buen manejo y no por el enfoque deportivo como tal, como lo son también otras películas recientes:”The Blind Side”, “The Fighter”o “The Wrestler”.

Muy recomendada, muy buena. Ojo, NO es necesario saber casi nada de baseball, pero con un conocimiento mínimo se disfruta más. Pulgares arriba para Pitt que se anota otro hit. Vamos a ver cuándo la Academia deja de verlo como una cara bonita y lo toma con la seriedad que se merece.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1210166/
Sitio Oficial: http://www.moneyball-movie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Juego Letal [Gamer]

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com