Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma

Posted on 23. Jan, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: En “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma” (popularmente conocida como “Misión imposible 4″), el agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, Ethan tiene que encontrar el modo de rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión con un equipo de compañeros del IMF fugitivos, cuyos motivos personales no conoce del todo.

Opinión: Primera película que me veo en cine en 2012. Debo decir que no me decepcionó y que sigue teniendo el estilo que ha caracterizado a esta saga que parece que sigue cautivando a las masas. Tiene todos los elementos para ser una buena movie del género espionaje: suspenso, misiones alocadas, intrigas, traiciones, dobles intenciones, gadgets, alta tecnología, unos carros de lujo, locaciones geográficas deslumbrantes, buena acción, mujeres bonitas que no faltan y unas actuaciones convincentes. Hubo algunas escenas en las que definitivamente se contiene la respiración, muy buenas.

CINE-MBARGO, después de dejar pasar la adrenalina que corría por mi cuerpo al salir de la sala y analizarla un poquito con cabeza fría llegué a dos conclusiones.

La primera es que, definitivamente es un gran flick de acción, que sigue siendo un referente para las movies de este género, que es un thriller digno de comienzo a fin, que a Tom Cruise el botox parece que no le dejara pasar los años. Me gustó mucho los viajes por los cuales nos llevan para contar la historia. Vemos pasajes reales de Moscú (Rusia), de Dubai (Emiratos Árabes), de Bombay (India). Me gustó también la conexión que hacen con otras películas de la serie, especialmente con la tercera parte. Me gustó que retornaran varios de los personajes que han estado presentes en toda la saga, como Vihn Rhymes y Simon Pegg. Este último tiene un muy buen papel y es el que le pone la parte “cómica” al asunto por momentos. Las nuevas incorporaciones, como el caso de Jeremy Renner son bienvenidas. Hay escenas alucinantes, en especial las del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai.

Todo lo anterior me gustó pero me llevó la segunda conclusión: casi todo lo habíamos visto antes y no solo en otras películas, sino en la misma saga en entregas anteriores.

- La escena del salto por el conducto es exactamente igual a la escena de la memorable escena de la primera película en la que el agente Hunt se tira a un cuarto de seguridad colgando de un hilo y queda a ras de piso flotando.

- La escena, por espectacular que sea, escalando el edificio de Dubai es muy parecida a lo que hizo en la torre de Shangai en Misión Imposible III. La escena de la explosión en el Kremlin es igualita a la explosión del helicóptero en Mision Imposible II.

- La escena de los carros chocándose en la tormenta de arena es la misma de la escena de las motos chocándose de la segunda entrega.

Eso me causó mucha curiosidad porque ahí varios elementos que son muy reiterativos. Pienso que se pudiera hacer un esfuerzo por mostrar algo nunca antes visto. No digo que no sean sorprendentes, pero finalmente ya lo habíamos visto casi que de la misma manera.

Lo otro que critico es la falta de historia del villano. Este actor sueco (muy conocido por su papel en la saga original de Millenium) interpreta SIEMPRE al ruso malo (si no me creen véanse “Sin Escape”, también de 2011 y verán que él es el ruso villano), pero esta vez es un megalomaníaco sin sentido. Quiere destruir el mundo por que sí, no hay ningún propósito de fondo. Quiere comenzar una guerra nuclear que nos destruya atacando a lado comunista y al capitalista al mismo tiempo para que se desate un caos mundial.

Parece que la tensión de la Guerra Fría por allá en los 60´s aún nos persigue. Hasta eso ya lo habíamos visto en una de las películas de James Bond donde un villano tiene exactamente el mismo plan. Eso me pareció un sin sentido. Algo así como “voy a destruir el mundo para que renazca de sus cenizas porque estoy loco, soy malo y puedo hacerlo”, en respuesta, Hunt y su equipo dice “somos los únicos que podemos detenerlo y vamos a hacer todas las piruetas y acrobacias más locas para lograrlo”.

Por eso no puedo decir que me haya descrestado del todo y aunque admito que me gustó porque me entretuvo y me hizo vibrar, me hizo emocionarme, me hizo tensionarme, etc, el background de la historia, la falta de creatividad del villano y la repetición de escenas que antes ya habíamos visto le hicieron bajar muchos puntos. Estoy seguro que la saga continuará, solo espero que haya mejores historias y  mejores villanos.

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1229238/
Sitio Oficial: http://www.missionimpossible.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com