Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio

Posted on 28. Jan, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: Basada en los famosos y queridos personajes creados por Hergé, Las Aventuras de Tintin: El Secreto el Unicornio, cuenta la historia del curioso e insaciable joven periodista, Tintín, (Jamie Bell) y su leal perro Milú cuando descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto explosivo. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine (Daniel Craig), un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock (Andy Serkis) y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos, en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición.

Opinión: Tintín es un personaje clásico, de las tiras cómicas europeas. Su autor, el belga Hergé hizo mas de 20 libros sobre las aventuras de este intrépido reportero. Sus aventuras comenzaron a comienzos de la segunda guerra mundial y finalizaron a comienzos de los años 80´s. En estas historiertas, Tintín y su inseparable perrito Milú viajan por el mundo resolviendo casos y misterios. Ahora le llegó el turno de saltar a la pantalla grande y de QUE MANERA! Nada mas y nada menos que de las manos de Steven Spielberg y Peter Jackson.

Estos dos genios cinematográficos traen a la vida una de los más entretenidas historias de Tintín en un espectáculo visual deslumbrante. El nivel de realismo en la animación es impresionante. Por momentos uno se cuestiona si es algo real. Las técnicas de animación utilizadas son absolutamente descrestantes. En cuanto a la historia como tal, bueno, es una aventura de principio a fin. Si bien al comienzo no hay mucha acción y prácticamente vemos a un arrogante Tintín haciéndose preguntas que el mismo se responde, poco a poco se va volviendo más interesante. El viaje por diferentes locaciones del mundo muestra mucho del mundo Hergé, ese mundo aventurero donde pasa de todo un poco.

Hay acción, hay comedia, hay aventura. Tiene todos los elementos para ser una muy buena opción de entretenimiento y mucho más aún para los seguidores del periodista con peinado ridículo pues nos place mucho ver una historia de 1963 que recordamos en papel llegar a la vida de esta forma. Es claro que es una adaptación y por ende hay elementos en la historia que han sido modificados respecto a la historia original. Algunos la encontrarán infantil pero es parte de su magia pues al fin y al cabo es una historieta y no una novela.

El personaje del Capitán Haddock es lo más destacado pues es el que le pone el humor a la situación en medio de sus borracheras y juegos de palabras marineras que nunca conducen a nada.

Muy entretenida y una obra maestra en términos visuales. Me siento como cuando en vi Toy Story en 1995. Con esta película hemos presenciado un hito en la forma de hacer cine de animación como lo vimos en ese entonces con los carismáticos juguetes parlanchines. Como diría Buzz Lightyear….al infinito y más allá, pues esto pareciera no tener límites.

Además, la historia queda en continuará (como ya sabíamos) y dentro de poco veremos la segunda parte en la adaptación del comic “Tintín y El Tesoro de Rackham El Rojo”.

Calificación:  8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0983193/
Sitio Oficial: http://www.us.movie.tintin.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. El Secreto de sus Ojos

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com