Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Guerrero [Warrior]

Posted on 26. Jan, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: Drama centrado en el mundo de la lucha y las artes marciales. Nolte dará vida a un ex-combatiente del Vietnam que en su día estuvo vinculado al boxeo y que acabó con la unidad de su familia por el abuso de alcohol. Convertido ahora en un hombre completamente rehabilitado, Nolte acogerá a su hijo pequeño (Hardy) y le entrenará para competir en un torneo donde se utilizan distintas artes marciales. Allí Hardy tendrá que enfrentarse a su hermano mayor, Edgerton, con quien competirá por ganar el preciado torneo.

Opinión: Durante los últimos años siempre ha habido un drama muy intenso que tiene como eje central a un personaje en decadencia personal o que se está rehabilitando y que gira entorno al mundo de las peleas. Hace 2 años fue “The Wrestler” mostrando la gloriosa resurrección de Mickey Rourke. El año pasado fue “The Fighter”, película que le entregó un Oscar a Christian Bale. En 2011 llegó “Warrior”. Tiene todos los elementos para ser una película ganadora de muchas distinciones. Unas actuaciones soberbias por parte de Tom Hardy (lo vimos en Inception, pronto lo veremos en Dark Knight Rises), Joel Edgerton y sobre todo de Nick Nolte.

El primero interpreta al hijo menor de esta singular familia quien le tocó lidiar con la enfermedad de su madre, el abuso de violencia física de su alcohólico padre y con la guerra de Irak en donde fue un héroe de batalla pero a la vez un enemigo del estado al haber desertado. Este es un hombre perturbado, con odio hacia su padre y rencor contra su hermano por haberlo dejado solo en medio de ese drama familiar. Este hombre solo quiere externalizar su dolor dejando salir su furia en el ring. Es una mole destructura.

Por el otro lado, el segundo, el hermano mayor es un ex peleador que hizo su vida aparte de sus padres, se casó y formó una nueva familia. Se dedica ahora a ser profesor de física en un colegio pero la situación económica lo lleva nuevamente al ring. El no pelea por gusto, pelea porque necesita el dinero para salvar su casa y a su familia. Sin quererlo se deberá a enfrentar en el ring contra su hermano menor, que es una mole de odio y rencores.

Esa pelea, esa pelea vale la película no por su violencia sino por lo emotiva. Esa pelea refleja todo lo que es esa familia. Era una pelea necesaria para el perdón y la reconciliación. A veces hay que dejar toda la furia salir para eliminar rencores, limpiar el alma y alcanzar una redención familiar. Esto es lo que aprendemos en “Warrior”.

Así que no es una película de peleas, no es una película de Van Damme. Sí tiene como eje las peleas “vale todo” pero lo importante es el drama que gira entorno a estos tres personajes. Nick Nolte representa al padre ex borracho que lleva mas de 2000 días sobrio pero que lo ha perdido todo, a sus hijos, a su esposa, a su dignidad. Una actuación memorable para este gran actor.

Excelente película, muy recomendada. Tiene el drama intenso (no aburridor) y la emoción que brindan las películas de peleas. Estoy seguro que no defrauda a nadie. Muy muy buena.

Calificación: 8.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1291584/
Sitio Oficial: http://www.warriorfilm.com/index2.html
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com