Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Gigantes de Acero [Real Steal]

Posted on 10. Jan, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: “Acero Puro” (“Real Steel”) es una aventura descarnada y vertiginosa ambientada en un futuro cercano en el que el boxeo se ha convertido en una disciplina deportiva de alta tecnología. Está protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Charlie Kenton, un boxeador fracasado que perdió la oportunidad de ganar un título cuando robots de 900 Kg y 2,50 m de altura se apoderaron del ring. Ahora, convertido en promotor de poca monta, Charlie sobrevive construyendo robots de mala muerte con chatarra con los que pelea en combates de segunda fila. Charlie toca fondo y no tiene más remedio que trabajar con Max (Dakota Goyo), su hijo reencontrado. Juntos crearán y entrenarán a un firme aspirante al campeonato. El listón está cada vez más alto en un escenario pugilístico brutal y en el que todo vale. Pero contra todo pronóstico, Charlie y Max dispondrán de una última oportunidad para triunfar.

Opinión: Esta movie es diversión garantizada para grandes y chicos. Es como ver “Rocky” con toda su emoción y colocarle algo de Disney para bajarle el tono a la “agresividad” y darle un toque más familiar a la cosa. El tema es básico, un hombre rudo, ex boxeador, que ahora se dedica al negocio de las peleas de boxeo pero de ROBOTs! Obviamente estamos en un futuro no muy distante en donde este deporte es el rey. Lejos quedaron los días en que los hombres de carne y hueso se daban en la jeta, ahora es todo un reto de ingeniería. Quien haga los mejores robots serán los ganadores. Ahora está la emoción, la adrenalina, la violencia pero en vez de carne hay metal, en vez de sangre hay aceite.

Esto me recordó por un momento al capítulo de los Simpsons en donde Homero “hace” un robot para Bart y se agarra a golpes con todo tipo de máquinas. Bueno, el caso es que, en este ambiente futurista, el protagonista debe lidiar con un hijo con el cual tiene muy poco contacto paternal, su relación no podría ser peor. Sin querer queriendo encuentran un robot en un basurero que resulta ser una mole para la batalla. Recibe y recibe golpes sin destruirse hasta “cansar” al rival y luego aplastarlo. Una vez más, me recordó del capítulo cuando Homero era boxeador jajaja.

Este baratija de robot une el lazo roto entre padre e hijo y juntos se embarcan en el momento de su vida alcanzando la gloria en este salvaje y metalizado deporte. El coraje del niño y la experiencia y testarudez de su padre hacen un equipo perfecto que, junto con su despreciado robot prueban que la cuestión no es solo de acero y golpes sino de inteligencia, exigencia y perseverancia.

La cosa termina….bueno, no les voy a decir el final pero el caso es que no decepciona, de hecho, emociona. Durante las peleas uno realmente contiene la respiración, mucha adrenalina se respira en las salas de cine mientras se observan a estos gigantes de metal. Eso fue lo que me gustó. Obviamente tiene su lado “Disney” y la cosa se suaviza por momentos y tiene sus diálogos cursis y momentos rosa pero de todas maneras vale la pena. Seguro pasaran un rato entretenido recordado a Rocky y a Robocop al mismo tiempo.

Calificación: 8/10
Mas Informaciónhttp://www.imdb.com/title/tt0433035/
Sitio Oficial: http://www.steelgetsreal.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Temple de Acero [True Grit]

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com