Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Planeta de los Simios: (R)Evolución [Rise of the Planet of the Apes]

Posted on 09. Jan, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: Narra una serie de acontecimientos que incrementa la inteligencia de los simios y nuestro lugar como especie dominante del planeta entra en jaque. Caesar, el primer simio inteligente, es traicionado por los humanos y se rebela para liderar una espectacular carrera hacia la libertad para su especie y la consecuente confrontación con el Hombre.

Opinión: Que buena película debo decir de entrada. Se que esto es una precuela a la famosa saga de El Planeta de los Simios pero lo interesante es que maneja un nuevo concepto. Debo decir que me sentí un poco decepcionado de la anterior aproximación que hizo el Sr. Tim Burton. Ésta en cambio, es mucho mas “real”, es decir, lo veo uno como “esto podría pasar”. No estamos en otro planeta, no hay naves espaciales ni viajes galácticos, nada de eso, la evolución y revolución sucede aquí, en nuestro propio planeta.

Se que la historia original de hecho maneja un tema muy interesante de mundos paralelos y viajes en el tiempo en los cuales las cosas suceden en el mismo lugar pero en diferentes momentos por lo cual se da un paradigma extraño ahi entre el “huevo y la gallina”, ejemplificando el caso en que los simios nos gobiernan pero fuimos nosotros los que los creamos pero son ellos los que nos esclavizan asumiendo que ellos son la raza dominante, en fin. Ese cuento es como raro. CINE-MBARGO, en esta nueva adaptación, se le quita todo ese complique de yuxtaposiciones temporales y se muestra un mundo como el nuestro, en el cual la tecnología y los avances científicos aparecen de manera trepidante soreprendiéndonos a nosotros mismos.

En este mundo, la tecnología permite mejorar las capacidades mentales de los simios, sin ser esa la intención, mientras se descubren curas para el Parkinson o el Alzheimer. ¿No este el mundo en que actualmente vivimos? Yo diría que sí. Es por esto que se siente muy real el desarrollo de la trama. Ya entrando en los personajes lo más sorprendente es la evolución, literalmente hablando,  de Caesar, el simio de “prueba” quien poco a poco se va volviendo consciente de quién es, de que ya no es una mascota, que puede pensar por si mismo y puede influir en los demás de su especie. Un verdadero líder ha nacido.

En últimas sus actos son consecuencia de los nuestros, somos nosotros los que los creamos, fuimos nosotros los que lo traicionamos y fue nuestra mala manera de tratar a los animales y a cualquier cosa que consideremos inferior lo que causó su rebeldía.El levantamiento de los simios es nada más que una consecuencia de nuestra intolerancia y de no saber cuáles son los límites en los que la ciencia juega con las responsabilidades de Dios.

En fin, la película es excelente por la manera en que muestran el origen de las cosas. Uno termina haciéndole fuerza a los simios, quien hasta este momento no quieren realmente hacernos daño, solo quieren quitarse las cadenas opresivas y que los dejemos en paz. Quién nos mandó a nosotros a darles conciencia y raciocinio. Las actuaciones de James Franco y en especial, la de Caesar, son muy buenas, te conectan con la historia y transmiten sus emociones de una manera contagiante.

Esperemos buenas cosas del renacimiento de esta épica y legendaria saga. Pulgares arriba para la revolución de los simios.

Calificación: 8.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1318514/
Sitio Oficial: http://www.apeswillrise.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Planeta Libre [La Belle Verte]

Tags: , ,

2 Comments

FRANCISCO

09. Apr, 2012

Excelente pelicula. Genial actuacion de Andy Serkis como Cesar. Me encantó el personaje de Cesar, deja muchas enseñanzas, como la de siempre trabajar en equipo y buscar el beneficio para la mayoría. La union hace la fuerza.

genciso

10. Apr, 2012

Hola Francisco, comparto 100% tu opinión. Este es uno de los mejores remakes que he visto.

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com