Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Drive

Posted on 16. Jan, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: Driver (Ryan Gosling) es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque Driver se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon (Bryan Cranston) es mentor de Driver a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta del talento de Driver al volante, le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose una comisión en ambos casos. Pero el mundo de Driver cambia el día que se encuentra con Irene (Carey Mulligan).

Opinión: No voy a decir mucho pues este film fue una de las grandes sorpresas del 2011. Con un Ryan Gosling inspirado tenemos una aproximación a esas películas con estilo ochentero que tanto nos gustan. No es una película de acción, no es una película sobre carreras de autos como podría sugerirlo el título. Esta es una película basada en el desarrollo de un personaje. Un personaje que con su simpleza pareciera que pasara desapercibido, pero no, va cogiendo una fuerza impresionante que te mantiene conectado con él y con la película.

Un personaje de pocas palabras y de buenas intenciones que CINE-MBARGO, por tratar de hacer el bien y ayudar al necesitado (cual Don Quijote peleando por el honor de Dulcinea), termina metiéndose en un lío tenaz donde se desencadena una ola de violencia imparable. Si hay mucha violencia explícita y fuerte pero necesaria para mostrarnos ese tórrido estado mental que el personaje atreviesa.

Esta es sin duda un gran revelación en este año, de esas que uno “no veía venir”. Con un reparto muy bueno, casi todos secundarios, entre ellos Ron Pearlman, Carey Mulligan, Albert Brooks, logran crear un ambiente tenso que poco a poco une las piezas de la historia que, en medio de intrigas, traiciones, lealtades y honor llevan a este “conductor” a ejecutar los actos que cambiaran el curso de historia para siempre.

Muy buena, parece de esas movies tipo b que llegan sólo a DVD o que pasan por cable, pero no, esta definitivamente es un “must see”. Veo venir nominaciones para el Sr. Gosling que ha tenido un excelente año.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0780504/
Sitio Oficial: http://www.drive-movie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com