Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Caballo de Guerra [War Horse]

Posted on 30. Jan, 2012 by genciso in Opiniones

Resumen: De Steven SpielbergCaballo de guerra narra la historia acerca de un joven muchacho llamado Albert (Jeremy Irvine) y su adorado caballo, Joey, está ambientada durante el estallido de la Primera Guerra Mundial. Cuando el padre de Albert vende el animal a la caballería británica para que éste sea enviado a la línea de combate, Joey comienza un extraordinario viaje en el contexto de esa gran guerra. Pese a los obstáculos que enfrenta a cada paso de su travesía, él tocará y cambiará la vida de todos los que encuentre en su camino. En tanto, Albert, incapaz de olvidar a su gran amigo, también dejará su hogar y marchará a los campos de batalla en Francia para encontrar a su caballo y traerlo de vuelta a casa.

Opinión: Esta es una para no dejar pasar. Sin duda una de las mejores de 2011 y de lo mejor que ha hecho Spielberg ultimamente. En medio de tanta animación, tanto 3D y efectos especiales que nos han ofrecido los estudios por estos días, esta movie es un bálsamo que refresca nuestras pupilas. El gran director muestra que se puede hacer buen cine partiendo de una historia sólida y que en medio de los dramas también hay espacio para la aventura.

El título de la película describe lo que es, por ese lado no hay misterio. Básicamente muestra la historia de un caballo que llega a una familia inglesa y se vuelve el mejor amigo del joven Albert. Los primeros 30 minutos de la cinta tienen como objetivo que queramos al caballo y nos encariñemos con el así como su amo para luego de sopetón separarlos bruscamente y que comience el drama. La película se va desarrollando con el caballo como eje en diferentes momentos y bandos de la primera Guerra Mundial. Ese ínfame momento de nuestro historia es recreado con mucho profesionalismo. Se muestra el horror de la guerra sin exageraciones de violencia, al fin y al cabo es una película para la familia.

En el transcurso vamos viendo como el valeroso caballo va cambiando de mano en mano saliendo desde su dueño, a un valiente capitán inglés, a unos hermanos alemanes encargados de la enfermería, a una niña francesa que lo encuentra, de nuevo al ejercito alemán para traerlo al campo de batalla hasta que regresa, como cuento de hadas, a su dueño original. A medida que esto sucede vamos viendo la guerra desde las diferentes perspectivas. Es claro que Spielberg le gustan estos temas pero en este caso no toma bando y lo muestra como un espectador desde el lado que esté mirando y sin tomar partida por ninguno.

Con la inocencia de “E.T “y el manejo bélico de “Salvado al Soldado Ryan”, Caballo de Guerra nos muestra una historia muy impactante y conmovedora, demostrando que el buen cine se puede seguir haciendo sin caer presa absoluta de la tecnología. Es imposible no conmoverse con la historia, es imposible no querer al caballo. Si uno realmente se concentra y se conecta, de seguro rodarán alguna lágrimas por ahí (a mi me pasó, lo acepto).

Una escena que me pareció genial es cuando dos soldados de bandos contrarios van a “la tierra de nadie” (el espacio que hay en un campo de batalla entre dos trincheras rivales) a salvar al caballo que está enredado en un alambre de puas, haciendo una tregua temporal y enfocándose en el caballo. Lo fuerte de esta escena es que muestra a dos rivales que lo son por las circunstancias y por la tierra en que nacieron más no porque realmente lo sean. Los muestran como dos jóvenes al servicio de su patria pero que realmente no tiene nada en contra del otro, no tiene por qué odiarlo ni mucho menos matarlo, simplemente son enemigos por temas políticos. Ahí conversan como si fueran un par de recién conocidos trabajando en un bien común, hasta que tiene que despedirse y se dicen “Hasta luego, que estés bien, cuídate de las balas, mucha suerte”. Muy fuerte eso.

Eso muestra que la guerra no es más que una invención de unos rufianes de cuello blanco que se inventan cualquier motivo para enviar a la batalla a jóvenes que deben arriesgarlo todo por causas no justificadas. El caso es que la movie lo deja a uno pensando en todo este tema de las guerras y su origen absurdo.

Muy buena, entretenida, conmovedora, dramática e intensa. Un gran experiencia ver esta movie que sin duda le irá bien en la temporada de premios de 2012.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1568911/
Sitio Oficial: http://www.warhorsemovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com