Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Avatar [Versión Extendida]

Posted on 20. Jan, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los humanos “conductores” mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na’vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na’vi (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, todo cambia: Jake es admitido en su clan, tras superar muchas pruebas. Mientras, los hombres esperan que la información obtenida por Jake les sea útil.

Opinión: Esta película no necesita mayor reseña y opinión pues creo que ya todos saben de qué es, de qué trata. Saben el impacto que tuvo en nuestra forma de ver el cine, saben que es un hito cinematográfico desde diferentes puntos de vista, saben que marcó un avance tecnológico revolucionario, saben que se convirtió en el mejor éxito de taquilla a nivel mundial, saben que fue la primer película enteramente rodada en 3D y saben qué es del director Rey Midas de nuestros tiempos, el Sr. James Cameron. Todo esto ya lo sabe todo el mundo.

También saben las falencias de su narrativa y lo repetido de su historia pero que al contraste a la forma en que se muestra y se desarrolla este místico mundo de Pandora, toda duda queda acallada. Si, el tema de la “conquista” de nuevos mundos por civilizaciones “más avanzadas” en busca de metales preciosos no es para nada nuevo. El tema del joven civilizado que llega con negras intenciones pero se termina enamorando de una cautivadora nativa y luego se cambia de bando no es una novedad, no, eso ya lo vimos en muchas movies.

De hecho, “Pocahontas” muestra exactamente la misma historia. Cambien indígenas americanos por navis y conquistadores coloniales por marines, cambien el oro por el obtanium y listo, tenemos Avatar. Insisto, todo esto ya lo saben y por eso no voy a opinar al respecto.

Lo único que quiero adicionar lo hago porque hace pocos días tuve la oportunidad de verme la versión extendida y en formato de alta definición (Bluray). Esto me llevó a analizar de nuevo la movie y a sorprenderme. Me la ví una vez más y la experiencia fue aún mejor que la primera. Parece que viéndola con más detalle, con escenas nunca antes vistas (casi 16 minutos adicionales) y con la mejor definición visual posible la perspectiva te cambiara.

Esta vez sentí a Pandora como nunca. Sentí como si estuviéramos ahí y la magia de este lugar nos atrapara. Sentí mas de cerca su naturaleza, sus criaturas, las creencias de los Navi, sus deidades y ritos. Fue algo único el sentir que estaba redescubriendo un mundo que ya había visto hace dos años pero que al explorarlo nuevamente me mostrara su verdadero valor. Solo por eso quise hacer este post, para contarles que definitivamente esta es una película que marcó un punto de inflexión en la historia del cine y sin importar las falencias de su historia, es un logro impresionante en todo sentido.

Termine de verla con una sonrisa de oreja a oreja, no porque fuera chistosa, sino por que realmente me sentí feliz de apreciar, nuevamente, este diamante, esta joya de la corona. Los invito cuando puedan a que vean esta versión extendida en formato de alta definición y ojalá en 3D para que se den cuenta que no todo está inventado y que cada vez podemos sorprendernos y apreciar detalles que en una sola vez, pasarían desapercibidos.

Me quito el sombrero ante el Sr. Cameron pues este tipo de películas marcan generaciones y se hablará de ellas por mucho tiempo, de generación en generación, tal como otras de sus obras de culto como “Terminator 2″ o “Titanic”.

Calificación: 9/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0499549/
Sitio Oficial: http://www.avatarmovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com