Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Venganza Despiadada [Colombiana]

Posted on 11. Dec, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: 1992. Colombia. La pequeña de nueve años Cataleya presencia el asesinato de sus padres. Ella misma logra eludir la masacre a duras penas y se refugia en los Estados Unidos con Emilio, su tío mafioso… Quince años después, se encuentra trabajando para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita — una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas — es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a llevar su venganza hasta sus últimas consecuencias… aunque ello suponga sacrificar todo lo que ama.

Opinión: Si no es que nuestro cine se dedica a hacer películas de droga, mafia y pobreza, viene los gringos y se atreven a colocarle descaradamente a una película “Colombiana” y obviamente mostrar solo violencia, narcotráfico, venganza y balaceras, como si no hubiera nada más. Me indigna que le coloquen ese rótulo nacionalista a una película de este tipo, como para que a TODO el mundo le quede claro de donde viene la cosa. En fin, quitándole el lado del nombre que no me parece algo para sentirse orgulloso la película es una más de aquellas de venganza.

Típica historia de la niña a la que los mafiosos (malosos tipo chicanos bigotudos con un ingles mal hablado) matan a sus padres por traiciones y riñas entre capos y jura venganza. Crece con odio, se vuelve una asesina a sueldo y mata al que se le atraviese hasta llegar al pez gordo en los últimos 5 minutos de la película. Como para no dejar el cliché incompleto le meten una historia de amor poco convincente como para darle un sentido “humano” a la despiadada y sagaz asesina.

Bahhhh, que falta de argumento. A parte de ensuciarnos más nuestra ya pisoteada nacionalidad hacen un producto de muy mediana calidad. Hubieran puesto a Sofia Vergara o a Catalina Sandino como para que la cosa al menos hubiera tenida gracia. No tengo nada en contra de Zoe Saldaña que ya la hemos visto en roles similares, pero pues el hecho de que sea morenita proveniente de la República Dominicana no quiere decir que todos los latinos seamos iguales y que cualquiera que sea cafecito puede ser un colombiano.

En fin, muy floja, muy típica, sin ningún elemento novedoso al menos. Sigo con mi protesta contra el título de este film que nos deja la imagen por el piso. Floja floja.

Calificación: 5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1657507/
Sitio Oficial: http://www.colombiana-movie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Sed de Venganza [Faster]

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com