Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Linterna Verde: Primer Vuelo [Green Lantern: First Flight]

Posted on 14. Dec, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: El terrícola Hal Jordan es reclutado para unirse a los Green Lantern Corps y es colocado bajo la supervisión del respetado Linterna Superior Sinestro. El terrícola pronto descubre que su mentor es la figura central en la conspiración que amenaza con destruir las filosofías, tradiciones y jerarquía del Green Lantern Corps entero. Hal deberá pulir rápidamente sus nuevos poderes y combatir a los traidores dentro de los rangos Linterna para mantener el orden en el universo.

Opinión: Linterna Verde ha sido un heroe poco explorado, es decir, no se le ha hecho una gran bomba mediatica durante los años como a otros heroes de DC tales como Superman, Batman, La Mujer Maravilla o Flash. Recientemente salió la película en pantalla grande pero entiendo que no era del todo acertada respecto al comic original. Por este motivo decidí verme la versión animada pues al ser de DC Animation Studios asumo que si contaría la historia y de paso me enteraría pues como lo dije, poco o nada conozco de este singular heroe.

En esta versión todo se centra el planeta Oa, nada tiene que ver la Tierra salvo los minutos iniciales en los cuales Hal Jordan recibe el anillo, todo muy igual a la película. De ahí para arriba todo es diferente, la trama, el villano, todo. Así que me quedé en las mismas pues no supe entonces si todo lo que se ve en la cita “en persona” tiene algo de cierto o no. Pero bueno, el caso es que esta se va por el lado de la traición de Siniestro en su búsqueda del poder supremo, el poder del anillo amarillo. Ya el resto es para fans de DC Comics.

Me gustó, me pareció entretenido e interesante la historia que, a pesar de ser completamente ajena a una realidad posible no deja de presentar situaciones morales típicas de los heroes de carne y hueso. Me pareció conveniente conocer más de este alejado heroe que saca su poder de una linterna que parece ser de esas de petróleo de los años 80’s. Aunque un poco infantil la cosa, pienso que se requiere algo de imaginación y de mente abierta para disfrutarla porque definitivamente es un heroe en un mundo muy ajeno al nuestro y con poderes tan inversímiles como dislumbrantes pero alejados de una realidad remotamente convincente.

Bien por DC pues este tipo de películas animadas, bien hechas, acercan más a los incautos a este mundillo animado y fantástico que a pesar de lo que muchas crean tiene su encanto y atractivo, nos devuelve un poco a nuestra infancia donde pensábamos que en el salón de la justicia de la Liga de los Super Amigos todo lo malo del mundo podía resolverse (aunque en realidad a nosotros nos toque conformarnos con la burocracia de la ONU).

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1384590/
Sitio Oficial: http://www.warnervideo.com/greenlanterndvd/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. El Avispón Verde [Green Hornet]

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com