Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Super 8

Posted on 30. Oct, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: Inspirada en las películas que Abrams amaba y admiraba de adolescente, Super 8 cuenta la historia de un grupo de amigos y la aventura en la que se embarcan luego de ser testigos del dramático choque del tren. En 1979, la fuerza aérea de los Estados Unidos clausuró una sección del Area 51. Todos los materiales debían ser enviados a un lugar seguro, por tren. En medio de la noche, el tren de carga que transportaba el preciado material es protagonista de un espectacular accidente antes de llegar a destino. El paradero de la carga, como su destino, permanece siendo un misterio.

Opinión: Esta película nos lleva de vuelta a las clásicos films de culto de los 70´s. Me sentí viendo una película como cuando era niño. Esa fascinación que tenemos por los encuentros cercanos del tercer tipo se mantiene vigente ahora de la mano de J.J Abrams, que para los fanáticos o seguidores de su trabajo (como yo) hasta ahora no hemos sido decepcionado. Tal vez esto me de un poco de poco subjetividad sobre el tema pero bueno, el caso es que esta puesta en escena es una clara muestra que el cine se puede hacer aun con corazón. Aqui se ve la “mano” de su productor, el Sr. Spielberg, experto en este tipo de películas.

Para mi, aquí vemos “dos películas”. El comienzo de esta entrega crea un ambiente de suspenso, de intrigas, de tensión. Ambientada en un grave accidente ferroviario en el cual unos niños, quienes jugaban a hacer cine por el mero amor al artes grabando en una cinta super 8 (de ahí el nombre de la película), capturan imagenes pertubadoras que podrian cambiar sus días para siempre. A raíz de esto en el pequeño pueblo comienzan a suceder cosas extrañas, misteriosas desapariciones. Las autoridades hacen todo para ocultarlo pero es tal su despliegue que no pueden evitar levantar todo tipo de sospechas mientras los jovenes se pregunta e investigan que es lo que realmente está pasando.

Hasta ahí todo iba super bien. Se sentían la tensión de las películas de antaño. J.J Abrams, quien viene de la generación digital le coloca un tacto muy ochentero a la cosa a tal punto que se vuelve muy creíble. Por otro lado, la segunda mitad o mas bien casi el último cuarto se desemboca la cosa en algo como fuera de tono. No del todo inverosímil segun la naturaleza de la película pero si un poco “cursi” la cosa. No se, le perdí el encanto al final. Sin embargo no me decepciono del todo.

Me gustó mucho como se logró evocar el cine de otras épocas que le excuso su flojo descenlace. Muy bien por J.J Abrams y su unión con Steven Spielberg. Veo venir grandes proyectos de estos dos. Bien por el retorno del género, y bien por hacer protagonistas a los niños y no a los adultos sin que se vuelva una aventura infantil. Entre otras, noten el papel de la niña protagonista, nada mas y nada menos que ElleFanning, la hermanita de Dakota. Deja una muy grata impresión, nada que envidiar a su talentosa hermana, que aquí entre otras no he vuelto a ver en nada bueno como nos tenia acostumbrados en su infancia.

Salvo algunas escenas del final, esta película es muy recomendada para los amantes del género de la ciencia-ficción sin entrar en exageraciones ni abuso de efectos especiales.

Calificación: 7.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1650062/
Sitio Oficial: http://www.super8-movie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com