Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Caballeros, princesas y otras bestias [Your Highness]

Posted on 03. Oct, 2011 by genciso in Opiniones

Resumen: Thadeous (Danny McBride) se ha pasado la vida viendo cómo Fabious, su perfecto hermano mayor (James Franco), se ha embarcado en tremendas confrontaciones y se ha hecho con el corazón de su pueblo. Cansado de que la aventura, la admiración y el trono no llamen a su puerta, se ha resignado a una vida dedicada a fumar hierba de brujo, beber buen alcohol y seducir a doncellas desvergonzadas. Pero cuando Belladona (Zooey Deschanel), la prometida de Fabious, es secuestrada por el malvado brujo Leezar (Justin Theroux), el rey da un ultimátum a su hijo menor: si no mueve el trasero y la rescata, se acabaron los fondos.

Opinión: Recuerdan a principios de los 90’s la parodia de Robin Hood que se llamaba “Men in tides”? Bueno, esto es básicamente lo mismo solo que no tan chistosa y con la increíble aparicion protagónica de mi queridísima Natalie Portman y muy de moda por estos días, James Franco. Ambos reconocidos recientemente por la Academia. Algunos dicen que es el colmo de lo absurdo, que es un desperdicio de buenos actores en una comedia/sátira tan estúpida, otros no pueden creer que Natalie Portman esté ahí. Yo opino muy humildemente que todo depende de la óptica en que lo miremos. Por un lado les doy la razón a los que han criticado esto como un gran pedazo de estiércol, CINE-MBARGO, si lo miramos como lo que es, como una burla a las películas de cuentos de caballeros y princesas, una burla a los cuentos de hadas de Disney, hasta al mismo Shrek, es probable (probable solamente) que le encontremos alguna gracia.

Retomando el tema de “Men in Tides”, que en su momento fue una burla al Robin Hood de Kevin Costner, debo admitir que en ese entonces me reí, me reí mucho. Recientemente la vi de nuevo y la encontré un tanto estúpida, pero bueno. El punto es que hay películas que son hechas para burlarse de otras, para burlarse de un género en particular, para mofarse de las sobreactuaciones, para reírse de si mismos. Esta en particular es una sátira con algo mas de clase que descalabros como “Scary Movie”, “Meet the Spartans” entre otras basurillas.  Esto es lo que encontré en este descache de comedia.

En medio de un búsqueda del honor, de recuperar la honra, de brujas, caballeros, guerreras, princesas, hechiceros encontramos a un par de grandes actores jugando, pasándola bien, burlándose de si mismos como queriendo decir “si, podemos hacer películas dignas de Oscar, pero si queremos relajarnos un rato, también podemos hacerlo…¿y qué?”. Lástima que nosotros no lo hayamos disfrutado tanto como ellos y solo porque valoro sus otros trabajos, se las perdono jejeje aunque muchos no opinen lo mismo.

Nota especial al lenguage tremendamente vulgar y sexual, se siente la mano de los que están detras del guión. Definitivamente no es muy apta para personas que se ofendan con facilidad y que estén esperando algo en serio pues esto, definitivamente no lo es.

Calificación: 6/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1240982/
Sitio Oficial: http://www.yourhighnessmovie.net/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Amor y otras Drogas [Love and other Drugs]

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com