Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna

Posted on 03. Sep, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: Los Autobots Bumblebee, Ratchet, Ironhide y Sideswipe, encabezados por Optimus Prime, vuelven a la acción, enfrentándose a los malvados Decepticons, quienes están determinados a ajustar cuentas por su derrota de 2009 en ‘Transformers 2: La Venganza de los Caídos’. En esta nueva película los Autobots y los Decepticons se involucran en la peligrosa carrera espacial entre los Estados Unidos y Rusia, y una vez más el humano Sam Witwicky tendrá que acudir al rescate de sus amigos robots. También hay nuevos personajes, incluyendo a un nuevo villano que toma la forma de Shockwave, y un viejo conocido de los Transformers que reina en Cybertron mientras los Autobots y Decepticons luchan en la Tierra.

Opinión: ¿Qué se podría decir de la tercera parte de esta franquicia que no se haya dicho ya? Esta super producción de Hollywood, de esas que tienen presupuestos de US200 millones para arriba y de las cuales el Sr. Michael “Explosiones” Bay hace siempre parte es quizás la película mas frenética que me he visto en muchos años. Pero como todo los excesos son malos, creo que aquí se pasaron. Puedo decir de todas maneras que, como buen fan de los autobots, la disfruté hasta cierto punto, me gustaron los “close ups” en cámara lenta de las robots y sus transformaciones. Me gustaron algunas escenas que mantenían un cierto nivel de tensión en medio de la acción y me gustó mucho que hayan quitado todo ese humor mediocre e innecesario del que abusaron en la segunda parte.

Me gustó también como mezclaron parte de nuestra historia real, es decir, todo el rollo de la competencia espacial entre rusos y americanos. La llamada guerra del espacio entre “cosmonautas” y “astronautas” se vio en este caso intervenida por la presencia de seres “extraterrestres” hallados en el “lado oscuro de la luna” (de ahí el nombre de la película, obviamente). Eso me pareció interesante, pero luego, la historia como tal de traiciones entre aliados, decepticons y transformers me pareció medio floja.

En general es entretenida pero demasiado larga. Además, la escena del edificio es tan caótica, explosiva y prolongada que se pierde el efecto de “tensión” y se convierte en estrés. A los 20 minutos de tanta pirotecnia uno comienza a hartarse. Demasiado efecto Michael Bay es perjudicial para la salud. Otro de los anticipados dilemas era si iba a ser falta o no Megan Fox. Es claro que su reemplazo, la hermosisima modelo de Victoria’s Secret, la sensual y voluptuosa Rosie Huntington hace un debut pretencioso pero se ve super forzada esa relación entre ella y el langarucho Sam Witwicky. Fue como si dijeran “ooohhh no, ya no está Megan Fox, necesitamos a otra mamasita para tener mas taquilla, metamos una historia romántica en medio del caos y listo”.

En conclusión, me entretuvo pues soy buen fan pero soy consciente que la historia no es muy fuerte, tiene un guion con muchos altibajos, unos efectos especiales soberbios pero tan exagerados que cansan, ademas que dura casi 3 horas por lo cual se deja de disfrutar e increíblemente espere que se acabara. Creo que ya tuvimos suficiente del mundo de Cybertron por un rato. Así como el mismo Shia Lebouf lo dijo “No mas Transformers por favor”. Creo que con esta trilogía se debe cerrar la historia.

Calificación: 6.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1399103/
Sitio Oficial: http://www.transformersmovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Transformers 2: La Vengaza de los Caidos
  2. Luna Nueva
  3. BS: Transformers 2 [Linkin Park - New Divide]

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com