Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Rango

Posted on 09. Sep, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen:
RANGO es la historia de un solitario camaleón en un día de soledad en la inmensidad del desierto Mojave. Rango quiere ser un representante de la ley en un sediento pueblo llamado Dirt. Este lagarto actor siempre ha querido interpretar el papel de héroe y por fin encuentra un público que necesita uno. Rango enseguida se da cuenta de que hay gran diferencia entre actuar y la vida real y se ve forzado a enfrentarse a algunos aspectos de su identidad y a aprender el significado de la amistad.  Debe completar su búsqueda y descubrir la conspiración que está detrás de la desaparición del agua en el pueblo. Es el papel de toda una vida, ¡pero con peligros!

Opinión: Esta película me sorprendió por dos cosas. Por un lado, no es realmente para niños, es un western muy bien jalado con una trama bien interesante. Aparte de todo el tema “del lejano oeste” en sí, hay todo un drama de autoaceptación, de tenerse confianza, de ser uno mismo, de apariencias, etc. Es decir, hay un entorno psicológico bien bueno jajaja.

Por otro lado la técnica de animación es sublime, excelente. No había visto algo así, eso me encantó. Me gustó bastante la forma en que representan las diferentes personalidades de los personajes basándose en el animal que los representa. Es una historia de héroes y antihéroes. Una historia de esperanzas, embusteros y redentores. Además de todo tiene una crítica social fuerte al tema de la guerra del agua y de cómo algunos se benefician dejando a otros sin nada. Muestran también como funcionan las mafias, los políticos corruptos, las traiciones. Mejor dicho, me pareció de todo menos una película para niños.

Con un simple cameleón lograron crear la historia de un forastero que aparenta ser lo que no es y que trae esperanza a un pueblo desconsolado y azotado por la corrupción y la pobreza. Obviamente al final todo coge su rumbo y se acuerdan que es una película de Nickelodeon y aparecen las perdices jajaja. Pero esto no importa, tiene un muy buen manejo y moraleja. Les recomiendo en la parte final colocarle especial atención al tema del “Espíritu del Oeste”. Lo mas chistoso es que Rango es la versión animal de Jack Sparrow. Por momentos sus movimientos y la voz de Johnny Deep parecían traernos al descabellado pirata.

Película de animación diferente, con un enfoque distante de lo que podríamos esperar de Nickelodeon. Recomendada. Pulgares arriba para el escuálido camaleón.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1192628/
Sitio Oficial: http://www.rangomovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com