Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2

Posted on 11. Sep, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen:
En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2) una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry (Daniel Radcliffe): debera encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort (Ralph Fiennes). En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint) en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad. Pero el camino no será fácil pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore ha adquirido sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.

Opinión: El esperado desenlace de esta saga finalmente llegó. No lo digo porque estaba esperando que se acabara sino porque para muchos la espera fue muy larga. Sin importar si son fans o no de las películas o de los libros, es necesario reconocer que Harry Potter fue un hito en el mundo del cine. No solo por ser una (sino la mas) de las franquicias mas taquilleras de la historia sino por ser el personaje que con mas fuerza ha salido del mundo de la literatura juvenil a la pantalla grande.

La escritora J.K Rowling fue en parte responsable que muchos niños y jóvenes le cogieran de nuevo amor a la lectura y esta pasión llegó también al cine. Por eso, gústeles o no, esta saga no puede ni pudo pasar desapercibida. Ahora tenemos aquí el último capítulo que cierra lo que comenzó como un cuento de magia para convertirse en un thriller muy apasionante. Si algo me gustó es que la historia fue madurando al mismo tiempo que los personajes y su audiencia. Cada película perdía un poco del vocabulario e inocencia infantil para transformarse en algo un poco mas maduro, mas dramático, obviamente sin salirse de su premisa pues al fin y  al cabo es y seguirá siendo literatura fantástica del género de aventuras.

Me pareció un poco acelerada pero creo que así debía serlo pues había mucho detalle que contar y poco tiempo para hacerlo. Estuvo intensa, interesante y me gustó que, así como en la anterior, que hubiera mas acción, mas misterio, mas riesgos, mas sangre, mas muertes. Como es sabido por todos, algunos de los personajes (secundarios) mueren. Realmente se vive una batalla literalmente a muerte. Con efectos especiales soberbios y un ritmo muy frenético llegamos a la pelea final entre el “niño que vivió” y “al que no podemos nombrar”. Un final épico para una saga que se volverá leyenda, si es que no lo es ya.

Otra cosa que me pareció genial fueron las sorpresas (al menos para mi pues solo me leí los 4 primeros libros). Algunos personajes terminaron sorprendiendo y eran totalmente diferente a lo que esperábamos. En particular el caso de Snape. Me gustó mucho el desarrollo de este personaje en el transcurso de la saga y su desenlace heróico. Admito que eso no lo veía venir y me gustó ese twist final.

Muy buen final de esta franquicia que seguirá en la memoria de todos por muchos años. Obvio recomendada para los que se las hayan visto todas pues se hacen referencias a otras de las películas y sería muy difícil entenderlas o al menos disfrutarlas sin ese conocimiento previo necesario. Ahora queda la pregunta: ¿que pasará con los actores? ¿lograrán quitarse de encima los personajes que los llevaron a la fama? Espero que si. En especial por Emma Watson que me parece una gran joven actriz.

Calificación: 8.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1201607/
Sitio Oficial: http://harrypotter.warnerbros.com/harrypotterandthedeathlyhallows/mainsite/index.html
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Part 1
  2. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
  3. Muerte en la Montaña [Frozen]

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com