Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

8 Minutos antes de Morir [Source Code]

Posted on 06. Sep, 2011 by genciso in Opiniones

Resumen: Un héroe de guerra es enviado a través del tiempo, durante 8 minutos para intentar evitar que estalle una bomba alojada en un tren con dirección a Chicago. Tendrá varias oportunidades para evitar el desastre, mientras descubre la importancia de su misión.

Opinión: Si de algo me quejo constantemente es de la falta de originalidad de las películas. Muchas veces se recurre una y otra vez a la misma formula aniquilando por completo la creatividad. El cine es un arte, es una forma de expresión, una manera de contar historias. Historias de cualquier tipo y género, eso es lo de menos, lo importante es que tengan un buen contenido y que cumplan su objetivo, sea cual sea.

A esta película  la  llamaré “Código Fuente” pues el título traducido con el que llegó por acá, si bien tiene mucho que ver con la trama me suena mas a película de Chuck Norris de los 80´s. Básicamente es un drama/suspenso/ficción con una trasfondo terrorista. Pero tiene algo muy especial pues no podría decir que es del todo “original” pero sí logra contar una historia diferente. Si la analizan rápidamente sabrán que están metidos en la mente de los creadores de “Matrix” y del “Efecto Mariposa” al mismo tiempo pues maneja los dos elementos esenciales de estos dos filmes (de culto para mi): 1) El mundo paralelo y 2) El cambio del futuro según los cambios que efectuemos en el pasado.

Me gustó mucho pues aunque por momentos se vuelve repetitiva al final no lo es tanto si se analiza el progreso que se tiene en cada intento durante los “8 minutos antes de morir”. Me gustó como se evidencia que algún día no muy lejano (si es que esto ya no es un proyecto secreto del gobierno gringo para variar) llegaremos a tener esta tecnología con todos los dilemas éticos que trae. No hablaré de los detalles pues esta es de esas en las que abundan las sorpresas, los cambios de dirección en la trama con alguno que otro giro inesperado, por lo tanto vale la pena que la vean. Solo diré que me gustó el concepto de poder cambiar el futuro adentrándose en el “código fuente” así fuera por unos segundos. Me pregunto, ¿qué haríamos si de verdad tuviéramos esta capacidad? Aunque quisiera pensar en cosas buenas, creo que eso terminaría mal, muy mal.

De todas maneras muy buenas las actuaciones, en especial de Vera Farmiga y el Sr. Gyllenhaal. Michelle Monaghan, adorable como siempre. Muy buen thriller, buen suspenso/acción/tensión en medio de una historia creativa o por lo menos diferente de lo que nos tiene acostumbrado Hollywood y su “ciencia-ficción”. Interesante, entretenida y recomendada.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0945513/
Sitio Oficial: http://www.enterthesourcecode.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com