Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Planeta Libre [La Belle Verte]

Posted on 16. Aug, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: Planeta Libre ( La Belle Verte ) es un pequeño y lejano planeta que en el año 6000 su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero y todos los objetos materiales, viven alrededor de 250 años, se comunican telepáticamente y están en contacto completo con la naturaleza, lo que necesitan lo logran utilizando sus ondas cerebrales. En la reunión anual del planeta, donde intercambian sus producciones y deciden comunitariamente sus viajes, surge siempre la misma pregunta: “¿alguien quiere ir a la Tierra?” Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria. Al llegar, se producen cambios en la manera de ver el mundo en la genta con la que se relaciona…A través de Mila, descubrimos con humor nuestra sociedad, sus aberraciones y las asombrosas cosas que pueden pasar cuando uno se “conecta” con otra realidad, en otro nivel de conocimiento.

Opinión: Esta es una de esas películas que les aseguro muyyyyy pocos han visto porque solo se sabe de ella a través del boca a boca. No se consigue a nivel comercial y en su momento, cuando salio por allá a mediados de los 90´s tampoco tuvo mucha difusión. Es una película francesa de lo mas simple, pero es de esas de culto, de esas que te hacen reflexionar.

Es una experiencia para “abrir los ojos” y darnos cuenta que definitivamente lo que nosotros valoramos en nuestra sociedad de consumo, no tiene ningún valor al final. Ilustra la vida de unos habitantes que en principio se ven subdesarrollados pues visten ropas muy artesanales, trabajan en el campo, su sistema económico es el trueque, etc. Luego nos damos cuenta que estos simpáticos personajes están en el año 6000 de su evolución lo que nos lleva a replantear el panorama.

El asunto es que han llegado a un nivel tan avanzado que se comunican por telepatía, pueden afectar a los que los rodean con sus ondas cerebrales, tiene contacto directo con la naturaleza (algo asi como en Avatar) y definitivamente viven en plena armonía cuando comprendieron que el “tener”, el dinero, las riquezas materiales no son la felicidad. Tanto así que abolieron el dinero y todos viven en comunidad, trabajando para todos, disfrutando las cosas simples, elevando así su calidad de vida a los 250 años. En la historia muestran a una de estos habitantes que visita la Tierra y se encuentra con nuestra comida llena de químicos, la contaminación del aire, el culto a lo material, a lo banal, a la mala actitud con la que permanecemos, al estrés,a la intolerancia.

Poco a poco, a medida que el personaje se va relacionando con humanos logra influir en sus pensamientos a tal forma que valoren lo realmente importante. Las actuaciones son un tanto ridículas para mi gusto, a ratos parece una comedia de segunda categoría (de hecho, creo que lo es) pero el mensaje que porta es tan fuerte que merece la pena verlo, solo por eso.

Les aseguro que al menos por unos días miraran el mundo de otra forma y quisieran cambiar lo que lamentablemente parece inmutable. Para los que estén interesados en verla, aquí les dejo el vínculo: http://video.google.com/videoplay?docid=6566154801807918526

Calificación: 6.5/10
Mas Informaciónhttp://www.imdb.com/title/tt0115650/
Sitio Oficial: NA
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Planeta 51
  2. Pase Libre [Hall Pass]

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com