Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Paul

Posted on 29. Aug, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: Un alienígena llamado Paul (al que Seth Rogen presta su voz) lleva 60 años instalado en una base militar de alta seguridad. Por razones desconocidas, el listillo del espacio decide escaparse y sube al primer vehículo que pilla, una caravana en la que viajan los terrícolas Graeme Willy (Simon Pegg) y Clive Collings (Nick Frost). Perseguidos por agentes federales y por el fanático padre de la joven a la que han secuestrado accidentalmente, Graeme y Clive elaboran un torpe plan para llevar a Paul a la madre nodriza. Los dos capullos hacen todo lo posible para ayudar al pequeño hombre verde sin sospechar que quizá los convierta en héroes galácticos.

Opinión: Mmm que puedo decir, me gustan las películas de extraterrestres pero no tengo ninguna obsesión como la tienen los protagonistas de esta comedia inglesa pensada para el público americano. En últimas no deja de ser una sátira a las películas de aliens, una parodia a los X-Files sin caer en las estupideces gringas directamente.

Vemos las historia de dos amigos del alma que comparten su afición por los comics y los aliens. Luego de haber estado en una convención de ciencia-ficción y de realizar una viaje por los sitios mas emblemáticos de la escena alien (como el área 51 y demás) se encuentran accidentalmente con un alien bastante peculiar que se hace llamar Paul. El hombrecillo es poco convencional ademas de lo obvio por su comportamiento altanero y relajado. Este es quizás el atractivo que tiene la película pues es muy gracioso ver a este alien diciendo un poco de sandeces. Me sentí viendo a “Mi amigo Mac” mezclado con “Alf”.

Obviamente el gobierno gringo anda tras el fugitivo alienigena y envía a sus “mejores” hombres del FBI para capturarlo. Esto también es de lo mejorcito pues muestran a los aprendices agentes como unos verdaderos idiotas lograndonos sacar un par de carcajadas. Entre persecuciones y carreras se encuentran con fanáticos religiosos, con granjeros, y con una sarta de situaciones un poco disparatadas.

La película hace quedar a los humanos como lo que somos, los villanos del cuento pues fue el gobierno gringo que tuvo cautivo a este simpático e irreverente visitante verde para estudiarlo y “aprender” de sus conocimientos y tecnología avanzada. Decididos entonces a ayudarlo a escapar, la pareja de amigos combate a su peculiar manera la situación en la que se encuentran para lograr su objetivo.

La moraleja es la de siempre: nadie tiene la verdad absoluta pues el principio fundamental de la paz no importa de donde vengas o cuál sea tu credo es la tolerancia. En medio de tanta idiotez la moraleja tiene un mensaje fuerte. Siempre me gusta rescatar lo bueno de lo que sea que vea por mas que no sea del “otro mundo”.

Un ultimo comentario: el humor británico es un poco mas estilizado que el americano pero a ratos es tan divertido como tomarse una te. Saquen sus conclusiones.

Calificación: 6.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1092026/
Sitio Oficial: http://www.paulthemovie.co.uk/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com