Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Sin Límite [Limitless]

Posted on 01. Jul, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen: El aspirante a escritor Eddie Morra (Cooper) sufre de bloqueo de escritor crónico, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce – siempre que continúe tomando la droga experimental. Eddie no tardará en conquistar Wall Street, convirtiendo un pequeño capital en millones. Sus hazañas llaman la atención del magnate Carl Von Loon (De Niro), quien le invita a a participar en la fusión corporativa más grande de la historia. Pero Eddie también llama la atención de personas desesperadas por hacerse con un alijo de NZT. Con su vida amenazada y las consecuencias brutales de los efectos secundarios de la droga, Eddie esquiva acosadores misteriosos, un gangster vicioso y una investigación policial intensa, mientras intenta aferrarse a su menguante suministro el tiempo suficiente para zafarse de sus enemigos.

Opinión: Que buena movie! Esta me la vi sin haber visto el trailer (cosa rara) y me llevé una súper grata sorpresa. Es muy entretenida y atrapante. Lo mejor es que nos hace pensar en…¿qué tal que esa pepita existiera? ¿La consumirían? Siempre me he preguntado por qué uno, después de haber aprendido algo con esfuerzo y dedicación, al pasar de los años simple y sencillamente lo olvidamos. ¿Acaso no está esa información ahí guardada en algún lugar de nuestro cerebro? ¿por qué no podemos acceder a ella y sacarle completo provecho a nuestro potencial? Esto es precisamente lo que hace el NZT.

En un estado de máxima lucidez mental es increíble lo que se puede lograr. Lástima los efectos secundarios, lástima que siempre el mundo alrededor de las drogas (legales, ilegales, experimentales o lo que sea) traiga consigo malas compañías, malas influencias, malas decisiones y por supuesto…muchas consecuencias. ¿Hasta qué punto estaríamos dispuestos a ser unas “mejores” personas? Si esto conlleva a arriesgar nuestras vidas y a los que nos rodean, a ignorar nuestro valores, a perder nuestra esencia. Queda dicho entonces que el querer ser rico y poderoso, eventualmente siempre llevará a las personas, por su misma naturaleza, a ser ambiciosas, corruptas y destructivas.

Poniendo de lado el tema ético, la película es muy buena. Bradley Cooper se muestra como un actor mas maduro y convincente. Robert de Niro, quien tiene un papel casi secundario, igual hace gala de su talento y mas aún, de su increíble capacidad histrónica para caracterizar personajes prepotentes, avasalladores, soberbios (estilo “Meet the Parents”, “Analyze Me”, “El Padrino”), los que se las saben todas y quieren pasar por encima de los demás con su arrogancia, al mismo tiempo  infunden respeto y temor.

Muy buena la movie, deja mucho para pensar, “daña” la cabeza por momentos pues, sin decirnos mentiras, todos quisiéramos tener los efectos positivos del NZT…¿o no? Muy recomendada.

Calificación: 8.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1219289/
Sitio Oficial: http://www.iamrogue.com/limitless
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com