Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Elefante Blanco [Elephant White]

Posted on 11. Jul, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: Se centra en un asesino profesional que recibe un encargo por parte de un empresario que quiere vengarse de unos tratantes de blancas que acabaron con la vida de su hija.

Opinión: Pocas películas se han atrevido a tocar el tema de la trata de blancas y la prostitución infantil como lo apreciamos en Elefante Blanco. Eso es un muy buen punto a destacar porque muestra cómo son esas ollas podridas en Asia, cómo es de cruda y cruel la vida de muchas niñas que por falta de oportunidades (y por que tienen una familia miserable) terminan en unas antros víctimas de la droga y el dinero mal habido.

La película en si no es gran cosa salvo balaceras, tráfico de armas, asesinos a sueldo muy comprometidos con su tarea y un Kevin Bacon con un acento británico bastante extraño. Pero el mérito que le doy es por el tema y el manejo que le dan. Si bien hay momentos que parecen escenas de Rambo y otras con una “niña” misteriosa que le da el toque espiritual a la cosa, en general se maneja con realidad el tema de la trata de blancas y nos cambia la perspectiva al respecto, conociendo hechos que muchos de nosotros desconocemos.

Me gustó la seriedad de Djimon Hounsou consumido por su papel pero a la vez se vuelve muy plano e inexpresivo. Kevin Bacon hace un papel medio ridículo por ratos pero eso es normal en él, o al menos en sus ultimas películas. Ahora que recuerdo, este tema tambien se manejó un poco en “Taken” (Búsqueda Implacable) pero no se profundiza en la mafia que hay detrás de este multimillonario negocio. Triste realidad a la cual no pareciese haber escapataria.

Calificación: 6.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1578882/
Sitio Oficial: N/A
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

One Comment

Sofia Martínez

03. Mar, 2014

La he disfrutado mucho y eso que no me gustan tanto este tipo de películas recién la vi en hbo filmes y es una buen propuesta de entretenimiento.

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com