Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Vengador [Priest]

Posted on 08. Jul, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: Priest: El Vengador es una fusión entre western y thriller apocalíptico, ambientado en un mundo alternativo, un mundo asolado por siglos de lucha entre vampiros y hombres. La historia gira en torno a un legendario sacerdote guerrero (Paul Bettany) que desde la última Guerra Vampírica vive en la oscuridad junto a otros humanos oprimidos dentro de los confines de los muros de ciudades gobernadas por la Iglesia. Cuando su sobrina (Lily Collins) es secuestrada por un grupo de vampiros asesinos, Priest rompe sus votos sagrados para aventurarse en una obsesiva odisea para hallarla antes de que la conviertan en uno de ellos. A su cruzada se suma el novio de su sobrina (Cam Gigandet), un joven sheriff de las tierras arrasadas y la ex guerrera sacerdotisa (Maggie Q), quien posee poderes de lucha sobrenaturales.

Opinión: Parto de una base para opinar 1) no conozco para nada el comic en que se basa por lo cual no puedo decir o no si es una buena adaptación. 2) estoy cansado, realmente, del tema de los vampiros. Lo que en algún momento atraía toda mi atención ya se volvió paisaje y aburridor. Si, le hecho la culpa a Twilight por haber convertido un genero de culto en algo tan light que se volvió parte de la cultura pop. Obvio NO estoy comparando Priest con Twilight. No se si las nuevas series de TV, como The Gates, y todas los libros, revistas, comics que han salido alrededor del tema lo han saturado tanto que ya no divierte ni entretiene como antes.

Por eso, Priest arrancó mal para mi pues ya sabiendo que era de vampiros no me llamaba la atención. Igual me la vi, lo tenia que hacer, a pesar de todo me encanta el cine de ciencia-ficcion, con o sin vampiros (pero muy preferiblemente sin estos). Menciono rápidamente lo que me gustó y lo que no. Me gustó la mezcla entre el genero western con el mundillo apocalíptico, oscuro y lúgubre. Me recordó por momentos el mundo cibertrónico de Tron donde reina la oscuridad y la luz fluorescente. Me gustó como muestran a la iglesia, como un ente controlador medieval en la cual todos deben creer ciegamente como borregos, por que el que desafía a la Iglesia, desafía a Dios! Así o mas medieval el pensamiento? Muestran a la iglesia como unos dictadores, controladores, que calman a la gente con confesiones virtuales absurdas y ocultado la verdad, encerrándolos tras portones gigantes, cegándolos de la realidad. Buena metáfora al respecto de nuestra realidad actual. Muestran a la iglesia católica como lo que es: un mecanismo de orden y control que nada tiene que ver con la fe. Es un negocio y se maneja como tal.

Me gustaron algunos personajes que, aunque con diálogos cortos y pobres generan algún interes. Me gustaron algunas escenas de acción pues tienen un buen manejo de efectos especiales. CINE-MBARGO, no me gustó que la historia fuera tan floja y que el guionista y director le dejaran todo el peso a los efectos especiales mas que al desarrollo de una historia mas solida. Tiene muchas escenas inconexas y otras innecesarias. Aunque me ha gustado algunos personajes de Paul Bettany, pienso que últimamente se ha encasillado en roles monosilábicos que no explotan su potencial. Este cura vengador se parecía a una versión apocaliptica del Silas de “El Codigo Da Vinci”.

En general, a pesar de sus esfuerzos, la historia recae en lo usual y no aporta nada diferente. Al final se vuelve una mas del montón. Pienso que la historia tiene un backgrond bien interesante y pudieron haberle sacado mejor provecho. Bueno, aun pueden pues se nota que esta tendrá secuelas. Me decepcionó un poco, pensé que la iba a disfrutar mas pues ver a un cura rebelándose ante la omnipotente iglesia y disparando cruces como estrellas ninja (que las saca de una biblia mientras lee el salmo 23) matando criaturas vampirescas suena muy entretenido pero sin una buena historia que lo apoye o un buen guion que la sostenga, no deja mas que ser un intento de película que se puede descifrar en los cortos. El que se vea los cortos ya se vio Priest.

Calificación: 6/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0822847/
Sitio Oficial: http://www.sonypictures.com/movies/priest/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com