Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Inocente [The Lincoln Lawyer]

Posted on 10. Jul, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: Mickey Haller (Matthew McConaughey) es un joven abogado criminalista que dirige su negocio de abogacía desde el asiento trasero de su coche Lincoln, con el que recorre las calles de Los Ángeles. Entre su clientela figura gente de todo tipo. Desde motoristas a artistas, pasando por conductores borrachos o traficantes de droga.

Todo se complica cuando Haller es contratado por un playboy de Beverly Hills arrestado por atacar a una joven. Lo que al principio parece un caso en apariencia sencillo, termina por convertirse en un verdadero infierno para Haller en su búsqueda de la verdad…

Opinión: Esta película es una de las mejores que me he visto este año. Tiene todo los elementos que valoro en un thriller: una buena y creíble historia, un guión excelente, unas actuaciones soberbias y un manejo de la trama super bueno. A mi en particular no me encantan las películas de abogados, pero hay algunas que vale la pena destacar. Esta es una de esas, la otra “Tiempo de Matar”. Casualmente, ambas protagonizadas por el Sr. McConaughey que venía sin brillar mucho recientemente pero demuestra que es un actor maduro, sólido y super convincente.

En esta adaptación lo vemos interpretar a un personaje que le cae como anillo al dedo. Una intepretación digna de destacar pues pone en escena todas sus habilidades, casi naturales, para ser un cínico, enredador, carismático, sagaz pero sobre todo inteligente abogado. Por momentos pareciese un abogado medio charlatán pero a medida que se desenvuelve la historia vemos de qué está hecho el personaje. Aparte de la gran interpretación del personaje principal, el resto del cast también da un gran apoyo. Muy buen aporte de los personajes de Marissa Tomei y William H. Macy, pero en especial de Ryan Philippe, que no lo veía con un personaje tan manipulador desde el carismático Sebastian de “Cruel Intentions”.

Pero definitivamente lo mejor es la historia y el manejo que le dan. Lo que comienza como un caso de rutina se convierte en un mar de secretos y mentiras, de traiciones y tensión. Tambien hay espacio para la redención. Para corregir los errores del pasado, para atar cabos sueltos puesto que al fin al cabo, la verdad los hará libres. Esta es una historia de abogados con todos los elementos necesarios para mantenernos pegados a la silla por el manejo expectante que le dan a la trama, por los giros,  y por la forma en se desenvuelve todo  pero sobre todo por los personajes y su enfrentamiento intelectual en medio de la búsqueda de la verdad que hacen que se valore hasta el mas mínimo detalle.

Gran película, grata sorpresa para una cinta que no generaba mucha expectativa. Deslumbrante trabajo del Sr. Mathew que demuestra por qué es aún uno de los actores contemporáneos al cual no debemos perder de vista. Muy recomendada, gran historia de abogados, gran manejo de la trama y un desarrollo muy destacado. De lo mejor que he visto últimamente.

Calificación: 8.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1189340/
Sitio Oficial: http://www.thelincolnlawyermovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com