Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Día del Apocalipsis [The Crazies]

Posted on 09. Jul, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen: Ogden Marsh es un pequeño pueblo del estado de Iowa en el que nunca pasa nada. Sus habitantes son pacíficos y se sienten orgullosamente norteamericanos. Pero la tranquilidad del pueblo se ve sacudida cuando una sustancia tóxica envenena el agua de consumo. De la noche a la mañana, los inocentes vecinos de Ogden Marsh se transforman en psicópatas asesinos. El sheriff David Dutton (Timothy Olyphant) y su esposa Judy (Radha Mitchell) intentarán frenar esta espiral de violencia antes de que se extienda a otros lugares.

Opinión: Si el tema de los vampiros y los aliens me tiene un tanto aburrido, el tema de los zombies es la tapa. Ola, por qué abusan tanto del mismo tema y con el mismo concepto. Me gastaría 100 líneas o mas escribiendo el nombre de películas o series que cubren el mismo tema desde hace mas de 20 años. De las mas recientes tenemos la saga completa de Resident Evil, la serie de Fox “The Walking Dead”, solo por mencionar algunas. La última que me vi, fue esta, “The Crazies”, película de 2010 que llegó hace unos meses por estas tierras. Decidí verla mas por la presión de un amigo que si le encantan estos temas. El título que tuvo en la cartelera nacional rayaba en lo ridículo, era “El Día del Apocalipsis”. Creo que la mera traducción literal, “Los Locos” hubiera caído mejor. Pero bueno, aparte del disparate del título la cosa es que la trama de estas películas siempre es la misma y tienen cinco cosas en común (créanme, las conté).

1) De una u otra forma, voluntaria o involuntariamente, siempre algun pequeño y “pacífico” pueblo de los EEUU es víctima de un virus, que generalmente es algún proyecto secreto del gobierno que por error infectó a alguien o algo y así mismo se esparció como epidemia.

2) Siempre los zombies, que eran personas normalitas, se vuelven psicóticos con una apariencia desagradable sedientos de carne humana, cerebros en general, cuyo único objetivo es comerse a cuanta persona no infectada se les atraviese y matarlos de cuán horrible manera puedan.

3) Siempre hay un grupito de personas, casi siempre con un militar o un policía abordo, que tratan de huir y son perseguidos por todos, por los zombies y por los agentes del gobierno.

4) Siempre alguno de los protagonistas o del grupito de “sobrevivientes” es mordido o infectado y en algún momento se “transformará” en zombie, razón por la cual lo matan no sin antes hacer todo el discurso de “cuando el momento llegue, matenme pues ya no seré yo y seré un riesgo para todos” o alguna sandez por el estilo.

5). Siempre la solución del gobierno es, en primera instancia mandar a las tropas para hacer una cuarentena, pero como siempre, este plan falla por lo que llegan al plan B, que en últimas siempre fue el plan A: mandarles una bomba atómica y erradicar el problema borrando al pueblito del mapa (por eso esto siempre esto pasa en un pueblito, vaya ud mandale una bomba a Nueva York, a Washington o Los Angeles! No, estas son protagonistas de llegadas extraterrestres, volcanes, inundaciones, terremotos, meteoritos o de Godzilla, pero JAMAS de zombies).

Ahora bien, “The Crazies” tiene exactamente estos elementos resumidos asi:

1) CAUSA DE LA INFECCIÓN: un avión del gobierno que transportaba un arma química se estrella casualmente en un lago contaminando el agua del pueblo razón por la cual la mayoría de personas se infecta y se vuelven “locos”.

2) CONSECUENCIA DE LA INFECCIÓN: Todos los apacibles vecinos cogen cuanta arma encuentra y si bien no manifiestan el “hambre” si se les alborota el instinto asesino y a punta de pala, pica, azadón, rastrillo o tridente (dicho sea de paso la alusión al poster) matan al que se les atraviese.

3) SOBREVIVIENTES: Aquí tenemos al Sheriff, a su esposa y un ayudante contra el mundo.

4) SACRIFICADO: Alguno de los 3 mencionados anteriormente caerá victima y será “sacrificado”.

5) SOLUCIÓN: Efectivamente el gobierno les manda su bombazo al pueblo mas amable de los Estados Unidos.

Ahhh y se me olvidaba, siempre terminan de dos formas: a veces destruyen al pueblo pero algunos protagonistas obviamente se salvan al último minuto y a veces alguno de los que se salva, mira la camara y los ojos se le vuelven como de zombie o algo similar, o una combinación de las dos. El caso es que siempre queda abierta la posibilidad de la secuela y que todos digan “ufff, no se van a salvar después de todo”. En fin, aquí les acabo de escribir un pequeño tratado de películas de zombies tomando como referencia a “The Crazies” y demostrando, una vez mas, que este género está quemado totalmente y que ya no existe originalidad alguna.

Ojo, no me molesta el tema de los zombies per se, me molesta que todas sean iguales. Incluso la hilarante y muy destacada “Zombieland” en medio de su burla y sátira al género hace la misma protesta que yo. Que hayan zombies, bueno, pero que se les ocurra otra cosa que no sea solamente hacer una versión alargada del video de Thriller de Michael Jackson. He dicho.

Calificación: 6.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0455407/
Sitio Oficial: http://www.thecrazies-movie.com/#/home
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com