Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Desconocido [Unknown]

Posted on 12. Jul, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: El Dr. Martin Harris (Liam Neeson) abre los ojos luego del accidente automovilístico que sufre en Berlín, cuando descubre que su esposa (January Jones) de repente no lo reconoce y otro hombre (Aidan Quinn) ha adoptado su identidad. Harris está solo, agotado y prófugo al ser ignorado por las autoridades incrédulas y perseguido por asesinos misteriosos.

Opinión: Me gustan los thrillers. Este no fue la excepción. Es de esas películas que te mantienen adivinando todo el tiempo y algo que me encantó mucho mas: no es completamente predecible. A veces algunas películas de suspenso, sin dejar de ser buenas, pecan en enredar mucho la trama o por el contrario, en dejar pistas muy evidentes que dejan predecir fácilmente el final. Esta, para mi, no es una de esas. Se que habrá gente que le habrá parecido compleja o enredada, pero eso es parte de su gracia. Estar dos horas completamente atrapado, conectado, atando cabos sueltos, pensando quién, por qué, cuándo, cómo, a dónde…muy bueno.

Tiene emoción, tiene intriga y tienen unos personajes bien elaborados. Aunque el 80% del protagonismo se lo lleva Liam Neeson (quien se ha vuelto experto en estos papeles), sus demás colegas le dan un toque de misterio a la trama. Destaco la seriedad de Diane Kruger y la frialdad de January Jones. Critico un poco la falta de expresión de Neeson. Entiendo que el papel era de un personaje recio, pero de vez en cuando hay que mostrar expresiones que transmitan la emoción del momento.

Me gusta mucho el tema de dualidades, trastornos de personalidad, perdidas de memoria y demás condiciones mentales que nos llevan junto con el personaje a descubrir la historia. Lo que es “nuevo” para él, también lo es para nosotros logrando así convertir la historia en una frenética experiencia. No quiero dar mas detalles porque son precisamente esos, los detalles, los que construyen esta historia.

Liam Neeson hace poco nos trajo una historia con este mismo ambiente, Taken (Búsqueda Implacable), ¿la recuerdan? Si les gustó esa, muy seguramente disfrutaran esta. Por algo un tagline de la película es “cuando Taken encontró a Jason Bourne”, haciendo apología a dos cintas del mismo género.

Buenas actuaciones, buena historia y una trama bastante entretejida pero muy bien elaborada que se desenreda de manera magistral generando un tono de sorpresa al estilo “Sexto Sentido”, así se las pongo. Se las recomiendo, este es el genero thriller/suspenso en su mejor exposición.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1401152/
Sitio Oficial: http://unknownmovie.warnerbros.com/dvd/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com