Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Noches de Encanto [Burlesque]

Posted on 20. Jun, 2011 by genciso in Musicales y Conciertos, Opiniones

Comprar: Burlesque DVD

Resumen: Tess (Cher) es una ex estrella del Burlesque Lounge. Antes deleitaba al público con sus dotes de bailarina, pero tantos años de trabajo le han obligado a retirarse antes de tiempo. Ahora lucha para que el Burlesque Lounge se mantenga en activo pese a los múltiples problemas financieros que arrastra. Un día se fija en una joven llamada Ali (Aguilera) al a que contrata como camarera. Ali se ha escapado de su casa de Iowa y quiere olvidar a su familia. Pronto queda hechizada por la magia del arte burlesco y se convierte en la principal atracción de la compañía, con la gratificación y el desgaste que ello comporta.

Opinión: Que puedo decir…mmm…a casi todas las cantantes (y los) pop en algún momemto les da por meterse al cine. Es un paso mas en la carrera del entretenimiento, sin embargo esto no garantiza para nada su éxito en la gran pantalla. Hemos visto de todo, a Britney Spears, a Mandy Moore, a Jessica Simpson, entre otras “monitas” hacer de las suyas, la mayoría con mas pena que gloria. Ahora es el turno de Christina Aguilera. Puedo decir que como actriz tiene una excelente voz jeje. Pero bueno, se le perdona, está comenzando, está aprendiendo y pues no todos hacen un homerun en el primer batazo. Le pudo ir peor. Como actriz tiene mucho por mejorar, como cantante es soberbia, tiene una voz de lujo y al menos eso si lo demuestra. Esta vez le tocó con una leyenda viviente como es Cher, quien pasa también sin pena ni gloria pero bueno.

La historia es super cliché: joven provinciana sin un peso y con un trabajo de mala muerte pero llena de talento e ilusiones decide irse a “la gran ciudad” para probar suerte. Va a parar a un bar donde comienza de camarera hasta que su talento es descubierto por una otrara estrella ahora en decadencia y se convierte en la nueva sensación del un club de burlesque, que no es otra cosa mas que un club de caballeros mas fancy que un show de streaptease. No, no estan leyendo la trama de Coyote Ugly, para nada (estoy siendo sarcástico jeje). Ya lo demás se lo imaginan. Está la compañera envidiosa, la compañera entusiasta, el barman enamoradizo que está detrás de la nueva, el gay colaborador (entre otras ¿por qué a Stanley Tucci siempre le dan papeles de amanerado?), etc.

Sin mas ni mas mas o menos esa es la historia. Lo que si se rescata en mi concepto, así como en Coyote Ugly eran las coyotes y sus bailes, aquí son las bailarinas burlesques y su show musical. Haciendo gala de su potente voz, Aguilera la saca del estadio con unas buenas canciones que para muchos bastaran para pasarse la película, siempre y cuando les gusten los musicales. Pasable, nada del otro mundo, con actuaciones mas bien flojas, trama trillada pero fácil para ver y escuchar (aqui hay mas info si les interesa la banda sonora Burlesque – Original Motion Picture Soundtrack).

Comprar: Burlesque DVD
Calificación
: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1126591/
Sitio Oficial: http://www.sonypictures.com/homevideo/burlesque/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

One Comment

Sofia Martínez

30. Oct, 2013

Cierto es que la trama es muy pobre lo verdaderamente apreciable de la película son los arreglos musicales, las coreografías y vestuarios ideales para transportarte a la época del Burlesque, por otra parte la participación de Cher y Christina Aguilera hacen de la película un verdadero deleite.

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com