Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

La Legión del Aguila [The Eagle]

Posted on 29. Jun, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: Estamos en el 140 después de Cristo. Han pasado veinte años desde que la novena legión del ejército romano desapareciera en las montañas de Escocia sin dejar rastro. Nadie ha sabido nunca lo que sucedió con esos hombres. Pero el joven centurión Marcus Aquila (Channing Tatum) está decidido a resolver el misterio para vengar a su padre, el comandante de la novena legión. En su viaje a través del Muro de Adriano y las colinas de Caledonia le acompañará un esclavo fiel llamado Esca (Jamie Bell). Pero los incontables peligros le hacen estar constantemente en una situación límite.

Opinión: A mi siempre me han gustado las películas que muestran la historia romana y sus batallas. No tengo ningún favoritismo en particular pero si me parece interesante el contexto histórico que ilustran. Esta es una de esas. Transportados en la época de la invasión romana en “Britania” (lo que ahora es todo el Reino Unido) vemos la historia de un centurión que desea ante todo recuperar el honor de su padre y de su familia trayendo de vuelta el enegimatico emblema de la temible novena legión, El Aguila Dorada, perdida en alguna batalla contra los fieros pictos.

Por cierto, el mito de la novena legión sigue siendo un misterio. Aun nadie sabe cómo todo una de las mayores legiones romanes desapareció de la nada sin dejar rastro. Hace poco, la película ”Centurión” con Michael Fassbender, contó su versión sobre estos hechos, pero solo son especulaciones. En este caso también se menciona el tema sin ahondar en detalles.

Esta película mas que centrarse en las batallas en si es un poco mas humana, mas real. Se enfatiza en el tema de la lealtad entre enemigos íntimos, en relaciones necesarias y peligrosas entre miembros de bandos rivales que en su momento se necesitan uno al otro, en enfretamientos de coraje mas que de fuerza. Me gustó cómo se manejo el tema de las peleas pues se intuye lo que sucede sin caer en las típicas escenas de carnicería medieval.

Una pelicula sobre el honor y la valentía. Tampoco digo que sea la gran cosa, tampoco digo que sea “Gladiador II” ni siquiera, pero pienso que fue disfrutable y pasable, mas aun si les gustan estos temas. Un poco de historia romana a la gringa.

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1034389/
Sitio Oficial: http://focusfeatures.com/the_eagle
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Legión de Angeles (Legion)
  2. Centurión

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com