Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Un Profeta [Un Prophete]

Posted on 19. May, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena (Tahar Rahim) no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones” que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes…

Opinión: Si los españoles tuvieron hace poco su drama carcelario con “Celda 211″, los frances no se quedaron atras y trajeron a su “Profeta”. Siempre he pensado, o al menos eso es lo que reflejan las películas de este tipo, que las cárceles son lo peor que le puede pasar a cualquier humano. Si algo aprendí de “Prision Break” (excelente serie por cierto) es que en la cárcel el bueno o el inocente no dura 10 minutos. No importa cual sea el estatus o si es culpable o no. En la cárcel reina la ley de la selva y solo hay dos opciones: unirte a uno de los bandos y convertirte en una peor persona de lo que eras cuando entras o morir en el intento.

Prácticamente esto es lo que vemos en esta movie donde “el profeta” va evolucionando (o involucionando) y conviertiéndose desde un lacayo de la mafia corza hasta un temible y destable rufián. Para variar, no supe si me gusto del todo o no, siempre me pasa eso con las películas francesas porque, como no tienen un final claro, uno no sabe si la cosa quedó ahí o si algo va a pasar después. Dejan mucho para la imaginación. De todas maneras me pareció interesante el desarrollo del personaje en este ser oscuro al que se le corrompe el alma en el lugar que estaba para volverlo un mejor ciudadano. Valiente gracia ir a una cárcel.

Drama francés intenso, con un poco de acción y escenas crudas. Un poco larga  para mi gusto pero así son los franceses, un poco pretenciosos.

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1235166/
Sitio Oficial: N/A
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com