Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Thor

Posted on 31. May, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: Thor (Chris Hemsworth) es lanzado a la Tierra a vivir entre humanos como castigo, tras reiniciar una antigua guerra en Asgard. Su arrogancia se desvanecerá en el momento en que entienda que debe ser un salvador y no un guerrero sin rumbo, salvando a los humanos de las fuerzas malignas de Asgard, bajo el comando de su siniestro hermano Loki.

Opinión: Thor es uno de los héroes de Marvel hasta ahora menos explotados. Siempre fue el miembro de la liga de la justicia mas relegado, no así menos poderoso pues es el único que es un Dios, nada menos que el Dios del trueno, e hijo del grandísimo Odin, la mas importante deidad de los pueblos eslavos. Aquí vemos precisamente ese cruce entre la mitología escandinava y el mundo de Marvel. Vemos el esplendor de la magnifica y mítica Asgard mezclarse con nuestro mundo. Con un poco de astrofísica la cosa se vuelve “comprensible”.

Pero Thor no es un héroe normal, es un príncipe arrogante y combativo que en su mundo solo su ego es mas grande que él. Razón por la cual debe bajar los humos y aprender un poco de humildad. Es por esto que, después de haber reiniciado una guerra ancestral y haber puesto en juego a su pueblo, su glorioso y sabio padre lo manda hacia el mundo mundano de la Tierra, para que se unte de mortalidad y aprenda unas cuantas lecciones que le hacen falta. Es aquí donde conoce a una mujer, un poco torpe aunque brillante interpretada por Natalie Portman que últimamente la vemos quemando pantalla como nunca antes.

Ya el resto pues se lo imaginarán. El tipo es un patán, se da cuenta de que no tiene sus poderes, pone en riesgo la vida de los humanos, aprende valores, se enamora, cambia su personalidad, madura, decide arreglar lo que daño, se sacrifica, vence al villano, consigue su redención y vuelve a su mundo, bla bla bla. Predecible como ella sola, infantil como una serie de Cartoon Network, sosa y falta de carácter, mas no por ello deja de ser entretenida. Pero para mi le faltó. Bastante le faltó.Se quedó en un héroe muy pitoresco y caricaturesco.

La escenografía en Asgard es interesante, la de la Tierra es aburridora. Entre tanta mezcla de mitología y lecciones aprendidas creo que pierde un poco la emoción y su parte inversimil se vuelve hasta aburrida. CINE-MBARGO, logra recrear parte del Universo Marvel y sin ser oscura como El Caballero de la Noche (de DC Comics) se asemeja mas a lo que vemos en un Iron Man, sin llegar para nada a ser tan buena como esta. El aporte de la siempre hermosa Natalie Portman no me pareció suficiente, pero hace lo justo. Anthony Hopkins por su parte le aporta lo que le falta para sentirse como una super producción.

Espero que, como parte de la saga de The Avengers, esta sea apenas un abrebocas para lo que se viene pues si bien me entretuvo, creo que quede iniciado esperando por algo mas, algo mejor.

Nota: como siempre en las películas de Marvel, recuerden que hay una escena escondida al finalizar los créditos. No me sentí defraudado pero tampoco la glorifico. Medianamente normal con momentos deslumbrantes y otros para el olvido.

Dato curioso: la etimología del nombre Jueves viene del dia de “Júpiter”, nombre romano para Zeus, dios del Rayo. Ahora, mezclando la mitología griega y romana con la eslava, tenemos al mismo dios del trueno y el rayo representado en Thor, razón por la cual sale el nombre del día jueves en ingles, Thursday, variación de lo que en algún momento fue Thor´s Day (Dia de Thor). Ven como el paganismo hace parte de toda nuestra vida? Y lo peor es que ni cuentas nos damos. La ignorancia es atrevida o una bendición?

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0800369/
Sitio Oficial: http://thor.marvel.com/
Trailer

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com