Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

The Hit List

Posted on 30. May, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: Un hombre descontento crea una lista de la gente que quiera que muera con un desconocido durante una noche de borrachera y luego tiene que correr para intentar salvar a los que marcó para el exterminio, pero cuerpos comienzan a acumularse y todos los dedos apuntan a él.

Opinión: Hace un buen rato no veía nada del Sr. Cuba Gording Jr., o al menos no veía nada bueno. Se acuerdan de joyas como “Mejor Imposible” , “Jerry McGuire” u “Hombres de Honor”? Pues bien, ese Cuba hace rato no se dejaba ver, pero aquí, parece que volvió en un papel en el cual al comienzo no lo sentí tan cómodo pero que de igual forma, al irse acomodando, lo hizo muy bien y me hizo recordar por qué lo extrañaba en la gran pantalla.

En este caso tenemos una historia simple pero mordaz. Me hizo acordar un poco de la gran película de Michael Douglas “Un Día de Furia”. Esta película es de esas en la que toda la acción sucede prácticamente un un día, un día de esos en los que Dios parece habernos abandonado y en donde la Ley de Murphy funciona perfectamente: si algo puede salir mal, saldrá mal.

Ese es el día que vive el protagonista (Cole Hauser, a quien recuerdo haber visto como el villano en “2 Fast, 2 Furious”). Un ingeniero trabajador pero pusilánime, falto de carácter y determinación al cual todos pisotean. Lo acosan los cobradores, su esposa lo engaña con el mejor amigo, el jefe le niega un aumento y se lo da a su colega, en fin, un día negro para olvidar. Queriendo olvidar un poco su patética vida se refugia en el alcohol, bebiendo solo en un bar donde se encuentra con un hombre que le sirve de “hombro para llorar”. En medio de palabrerías de borracho resulta escribiendo una lista con las personas que “mataría” si tuviera la oportunidad. CINE-MBARGO, lo que fue un inocente juego de palabras de un hebrio desconsolado se convierte en su peor pesadilla pues aquel hombre que lo escuchaba, aquel ángel de la muerte (Cuba Gording Jr) era un asesino profesional a sueldo con un alto grado de desequilibrio mental que decide cumplirle el deseo de eliminar a esas personas que le han pisoteado la vida. Recuerdan el dicho “ten cuidado con lo que deseas”, pues bien, esa es el tagline que desenvuelve esta película.

Ya de ahí para arriba se imaginarán como va la cosa. Me pareció entretenida, algo sencilla en su trama pero cumple con su prometido. Me gustó ver a Cuba en este papel medio desquiciado, frió y calculador con esos ojos negros sin vida, como los de un gran tiburón blanco. Aunque la cosa se vuelve un tanto predecible me pareció que poco a poco se va convirtiendo en un frenesí de acción adictiva. Esta película es todo Cuba, quien se lleva el protagonismo por su frialdad y su delirio de Dios.

Lo peor (o mejor) de todo es que tenia algo de moraleja pues el asesino venia cumpliendo aquí una misión parecida a la de Jigsaw en la saga de “Saw”. Se supone que hacia lo que hacia para enseñarle una lección de vida. En este caso, el asesino quería que el sometido ingeniero tomara acción por si mismo y se atreviera a detenerlo, que afrontara sus acciones y las consecuencias que desataron sus deseos reprimidos.

Entretenida dosis de acción y suspenso acompañados de una banda sonora muy acertada en las escenas determinantes de la película. Sin ser una obra maestra me pareció un experimento interesante y una buena forma de darle la bienvenida al Sr. Cuba de nuevo al spotlight cinematográfico.

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1575694/
Sitio Oficial: http://www.hitlistthemovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

One Comment

Alejandro Cano

30. May, 2011

Pues a pesar de que me contesta el 80% de la película jejejejejejejeje… Opino que es una película muy entretenida… Recomendadisima!

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com