Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Rio

Posted on 09. May, 2011 by genciso in Opiniones

Resumen: “Rio” es una comedia de los estudios Blue Sky. Está ambientada en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro durante su mayor y más popular fiesta: El Carnaval. Blu es un pájaro de la especie de los guacamayos que ha crecido en un pequeño pueblo de Minnesota en EEUU, un buen día se entera que es el último espécimen macho de su especie. Es entonces cuando Blu y su dueña, compañera y protectora Linda, deciden tomar rumbo a RIO para conocer a Tulio, un excéntrico experto en pájaros, y a Perla, que es un guacamayo hembra en Rio de Janeiro. Pero las cosas no salen todo lo bien que hubieran deseado. Mientras Blu y Perla se están conociendo, unos traficantes de pájaros entran en el laboratorio de Tulio y los secuestran. Teniendo como telón de fondo el animado y colorido carnaval de RIO, esta dispar pareja de guacamayos se verá obligada a permanecer juntos y trabajar en equipo para conseguir recuperar su libertad. La película cuenta con números musicales eventuales y con la presencia de diversos personajes cada cual más peculiar y excéntrico. Blu y Perla emprenderán juntos una maravillosa aventura en la que harán nuevos amigos, se reirán, se divertirán y hasta llegaran a conocerse el uno al otro.

Opinión: Excelente! Cómica, entretenida, buenos personajes, escenas memorables, excelente animación, buena ambientación, buena música y hasta con mensaje social. ¿Qué mas se le puede pedir a un largometraje animado? Muy bueno, le pegaron los señores de Fox.

Lo único que no me gustó, para variar, fue el 3D. Flojito flojito. Pero bueno, eso no le quita peso a lo bueno de la trama y la forma original en que es contada. El mejor personaje para mi es el perro jajajaja, de solo pensar en sus babas me da risa. Que buen aporte. Fuerte crítica social contra los traficantes de animales exóticos. Me gustó también el mensaje que transmite: respeto y lealtad.

Rio es un gran derroche de colores, de emociones. Es un impacto visual delirante y una comedia hilarante. No podía esperar menos de los mismos creadores de la Era de Hielo. Buena movie para los peques y diversión garantizada para los mayores. Se ven venir las secuelas y las nominaciones al Oscar, bien merecidas!

Refrescante viaje a Rio de Janeiro, una de las ciudades mas coloridas y entretenidas del mundo, y mas aun en su tradicional y mundialmente famoso Carnaval. Muy recomendada!

Calificación: 8.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1436562/
Sitio Oficial: http://www.rio-themovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

One Comment

Diana

15. May, 2011

Me encantó esta pelicula, tiene de todo, es bonita, chistosa, entretenida etc.

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com