Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Los Realizadores [What Just Happened]

Posted on 23. May, 2011 by genciso in Opiniones

Resumen: Contrastando con un trasfondo hollywoodiense remitente a la ayuda a la niñez, exesposas, terapias, y a los asuntos del corazón, la mente y los dormitorios, What Just Happened? reúne nuevamente al director cinematográfico Barry Levinson con Robert De Niro en un drama perversamente divertido escrito por Art Linson acerca de las entrañas del negocio cinematográfico… sus berrinches, excesos, cinismo, además del recelo y el miedo ante la siguiente crisis. Uniéndose a De Niro hallamos un reparto de estrellas que integran Catherine Keener, Bruce Willis, Sean Penn, Robyn Wright Penn, Stanley Tucci, Kristin Stewart, y Michael Wincott. El film se basa en el propio best seller de Art Linson: “What Just Happened: Bitter Hollywood Tales from the Front Line.”

Opinión: Una película de Hollywood, para Hollywood sobre Hollywood. Si alguna vez se habían preguntado cómo funciona “la meca del cine”, pues bien, esta es la oportunidad para que lo averigüen. A través de la caótica vida profesional, en decadencia, de un productor de Hollywood vemos como son las entrañas de este monstruo cinematográfico.

Se ve de todo. Egos estratosféricos de los actores, productores y ejecutivos materialistas, directores idealistas, agentes excéntricos, personas depravadas, sin escrúpulos y algo rayados. El denominado séptimo arte de arte tiene mas bien poco. Aquí vemos cómo los estudios son los que deciden que es que va, lo que no, lo que se dice y lo que no, lo que se muestra, lo que se quita, lo que se inventa. Su único objetivo es “vender”. El cine es un negocio, siempre lo ha sido, pero ahora es un negocio banal. Ya lo artístico quedó relegado.

Cuando vean que una escena, un final, un dialogo o lo que sea es de una forma y no de otra, sepan que siempre están los grandes estudios decidiendo sobre eso y no el director, menos los actores y en algunos casos ni siquiera el productor. Los denominados “ejecutivos” de los estudios son los encargados de convertir a Hollywood en lo que es ahora, pues para ellos solo es un negocio, lo que les importa es vender, vender y vender. Obvio, eso no está mal pues cualquier empresa desea eso. Lo malo es que lo hagan por encima de cualquier cosa, por encima del trabajo de los actores y de los directores convirtiéndolo que es una “pieza de arte” única en un producto maquilado en serie.

Esto es lo que se ve en esta película. Por mas que la premisa es bien interesante pierde un poco su rumbo en la caótica y estresante vida de este productor, protagonizado muy bien, como siempre, por el Sr. De Niro . CINE-MBARGO, se embolató un poco entre tanto personaje secundario y un guión con pocos sobresaltos y un lenguaje monótono que nos desvía del verdadero foco por momentos. Si señores, si nos quejamos de la falta de creatividad, de la exageración, de la parafernalia del cine actual, aquí sabrán quiénes son los culpables pues definitivamente “algo pasa en Hollywood” (título alternativo de la película).

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0486674/
Sitio Oficial: http://www.whatjusthappenedfilm.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

One Comment

Shelly

30. Sep, 2015

Teniendo en cuentra ese aspecto, a continuación recopilamos algunos de los mitos más usuales
al hacer una dieta.

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com