Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

La Chica de la Capa Roja [Red Riding Hood]

Posted on 16. May, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: En La Chica de la Capa Roja Seyfried interpreta a Valerie, una bella joven que está en una encrucijada por el amor de dos hombres. Está enamorada de un meditabundo desconocido, Peter (Shiloh Fernandez), pero sus padres han arreglado un matrimonio por conveniencia con el Tadinerado Henry (Max Irons). Al no estar dispuestos a separarse, Valerie y Peter traman escaparse juntos cuando se enteran de que la hermana mayor de Valerie es asesinada por el hombre lobo que merodea el oscuro bosque que circunda el pueblo.

Opinión: Adaptación del clásico cuento infantil para las nuevas generaciones de Twilighters. Veamos las similitudes entre esta movie y la saga Crepúsculo:

  • Triángulo amoroso melodramtico: check.
  • Adolescente calentona con serios problemas de bipolaridad: check.
  • Ambientación en un pueblo en medio de la nada en algún lugar de Alaska o Canada: check.
  • Hombres lobos como piedra angular de la historia: check.
  • Un par de bobotes peleando por el amor de la “doncella”: check.
  • Uno de estos es el adecuado pero la señorita quiere al prohibido: check.
  • Muy buena banda sonora: check.
  • Efectos especiales mediocres: check.
  • Misma directora en ambas movies: check.

Dejando este tema aclarado para que sepan a qué atenerse doy mi libre opinión: me entretuvo. Me mantuvo adivianando entre uno y otro para descubrir quién era el lobo y lo mejor fue que no sospeché del que realmente era, lo que quiere decir que no fue del todo predecible. Igual, darle un poco de morbo, de suspenso, de sangre al mítico cuento de los hermanos Grimm es un experimento interesante.

Si tiene sus falencias pues cualquier película que esté destinada para los descerebrados adolescentes americanos las tendrá, pero a mi me pareció bastante aceptable, entretenida y fue una forma grata de recordar la infancia con frases como “abuelita, porque tienes esas orejas tan grandes”. No se si fue la nostalgia y el hecho que vi está movie con mi señora madre, pero la disfruté de buena manera y no me puedo quejar, pese a los clichés y a las serias fallas técnicas que se presentan.

Pienso que la película no se decidió si era un melodrama, si era romance, si era ficción, si era acción, si era suspenso o si era thriller. Por intentar ser un poco de todo no logró ser lo que debía, pero bueno, insisto en que es aceptable, al menos para mi gusto. Por momentos sentí que estaba viendo una obra de teatro escolar. En fin. Larga vida a los cuentos de hadas (aunque haya tocado que volverlos “crepuesculares” para revivirlos).

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1486185/
Sitio Oficial: http://redridinghood.warnerbros.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Robin Hood

Tags: , ,

One Comment

AnFe Garay

29. May, 2011

Mala. Un hueso total.

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com