Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Felinos de Africa [African Cats]

Posted on 22. May, 2011 by genciso in Documentales, Opiniones

Resumen: En una tierra agreste, toda madre tiene una misión, proteger a su familia. Disney Nature presenta la increíble historia real de dos familias rivales que tratan de formar un hogar en el lugar más salvaje de la tierrra.

Opinión: Admirable y disfrutable película. Muchos pensaran que es “otro documental” de animales. En parte lo es, obviamente, pero es mucho mas que eso. No se queda solamente en las escenas de los tiernos cachorritos o de la cámara lenta mostrando al depredador agarrando a su presa. Si es para eso veamos Animal Planet.

Este documental es una historia de dos familias rivales ubicadas en el mismo lugar separadas por un río. Es una historia del amor maternal que vas mas allá de cualquier barrera, incluso en el reino animal. Es una historia de sacrificio y dedicación de las “madres” felinas, quienes se arriesgan a todo por sus pequeños cacharros hasta asegurarse que se puedan valer por si mismos. Es una historia de compañerismo, de lealtad, de respeto mostrada como nunca vista antes. Cuánto tenemos por aprenderles.

Ubicada en los hermosos paisajes de Kenia nos transportamos a un mundo salvaje y agreste pero desde una visión mas “humana”. Las escenas son super buenas, el manejo de cámaras, ángulos. Logran unas tomas increíbles. Pero lo mas interesante es la historia, pues los animales pareciesen que estuvieran actuando. Dos familias de leones rivales, una madre “soltera” luchando para que sus hijos sobrevivan en un mundo tan cruel como hermoso en el que literalmente aplica la ley de la selva. Muy buena la historia, muy enriquecedora en todo sentido con una narración impecable. Se las recomiendo así no sean fanáticos de los documentales de animales pues como les digo, esto trasciende y va mucha mas allá, logrando que nos adentremos en esta historia y conozcamos un poco mas sobre el maravilloso mundo natural que lentamente nos empeñamos en destruir. Tal vez aprendamos una lección o dos de parte de estos salvajes pero respetables felinos africanos.

Nota: nunca había comparado el tamaño de una chita (guepardo) y un león, es decir, siempre los había visto por aparte. Pero esta vez que los vi juntos….vaya sorpresa. La chita parece un gatico recién nacido al lado de la majestuosidad e imponencia del ohhhh rey de la selva.

Nota 2: en algunos momentos me sentí viendo el Rey León en “carne y hueso” jeje.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1223236/
Sitio Oficial: http://disney.go.com/disneynature/africancats/?cmp=dmov_dpic_nature_ac_url_dcomafricancats
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags:

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com