Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Rito [The Rite]

Posted on 03. May, 2011 by genciso in Opiniones

Resumen: El Rito cuenta la historia de Michael Kovac (Colin O’Donoghue), un estudiante que decidió acudir a una escuela de exorcismo en el Vaticano. Este joven se enfrenta a la pérdida de fe por fuerzas oscuras y los pocos convencionales métodos del padre reformista, Lucas (Anthony Hopkins), quien suele hacer exorcismos bajo prácticas poco convencionales.

Opinión: No soy fan de las películas de exorcismos. No se si me perturban, si me da un poco de temor, si creer o no, pero en definitiva no las disfruto. Ahora andan muy de moda con “El Ultimo Exorcismo”, “El Exorcismo de Dorothy…” y hace poco, esta, “El Rito”. CINE-MBARGO, es diferente pues no se centra en un “paciente” poseido propiamente, se centra en un joven cura con serios problemas de fe y que siente que está en el lugar equivocado y por los motivos incorrectos. Esto es lo que sí me gustó pues muestra a un persona dentro del clérigo totalmente escéptico y que poco a poco se va adentrando en un mundo oscuro y siniestro al cual nunca quiso entrar pero ya no puede salir.

Esta lucha del no creyente es perturbante porque pienso (y sean sinceros) que es el caso de la mayoría de nosotros. No lo digo porque crean en Dios o no (espero que todos lo hagan, aunque respeto todo tipo de creencias), lo digo porque muchas veces no creemos en nada de esto de los demonios, las posesiones, y sin embargo, ahí están. La mejor frase de la película parece un slogan de reclutamiento de adeptos por parte del Vaticano: “Decidir no creer en el diablo no te va a salvar de él”. Uff fuerte eso. En mi caso no temo porque soy full creyente en el TODOPODEROSO, sin embargo no deja de ser inquietante el tema. Tal vez eso fue lo que mas me gustó pues me dejó pensando en estos asuntos de la fé por unos cuantos días.

Por otro lado, independientemente de lo que digan, Anthony Hopkins hace un muy buen papel, conviecente como siempre, metido en su personaje. Que buen actor! Aunque algunos digan que la película se va por caminos distinos a los esperados, a mi me pareció muy interesante el desarrollo de los personajes. Me mantuvo ahí. Pienso que la música y la escenografía pudieron haber sido mejores, al igual que los efectos visuales, pero la fuerte actuación de Hopkins sobresale y opaca estos detalles.

Otros dicen que es un comercial del vaticano para que la gente vaya a misa los domingos, pero para mi, es un llamado a siempre estar con Dios y no perder la fe en ningún momento, asi sintamos que nos “han abandonado” pues es ahí cuando el enemigo nos ve débiles y ataca nuestros corazones. jajaja si si, ya se, esto se volvío discurso religioso…pero..nada de eso. Es una simple opinión. Cada cual opine lo que mejor le parezca que aquí no se juzga a nadie. Buena movie para los amantes de los thrillers. Ojo, no es muy asustadora para los que sean alérgicos al terror de los exorcistas.

Calificación: 7.5/10

Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1161864/

Sitio Oficial: http://theritemovie.warnerbros.com/

Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com