Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Tron: El Legado [Tron: Legacy]

Posted on 27. Apr, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: Tron es una aventura de alta tecnología en 3D que tiene lugar en un mundo digital que no se parece a nada jamás visto en la pantalla. Sam Flynn, un experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn, investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo del software que él creó.

Opinión: Parto de una base: no me vi la primera versión aunque he tratado de buscarla. Solo se el gran impacto que tuvo en los 80´s esta revolucionaria película. Llevar el mundo real al mundo virtual, estar atrapado en un videojuego, software con personalidad, que mente tan avanzada la del Sr. Lisberger para su época. No es eso lo que vinimos a ver muchos años después, y que aun nos costó entenderlo en visiones futurísticas como Matrix? Bueno, entonces así es la cosa con Tron.

Partiendo que esta es una secuela para las nuevas generaciones pienso que se rescatan las bases, CINE-MBARGO, el concepto ya no es del todo nuevo y creo que es mucho mas fácil digerirlo ahora. Me gustó ese mundo “virtual” dentro de Tron, ese mundo oscuro y apocalíptico en el cual sobresalen las luces, luces de neón, en todo lado. En ese mundo cubierto de tinieblas y programas megalomanicos, las luces de neón le dan un toque visual tan artístico como alucinante. Ese es el mundo de Tron: El Legado.

Ahora, la historia…mmmm pues no se, asumiendo que uno se meta en el cuento pues no deja de ser un poco sonsa, pero aun así es disfrutable. Tiene sus momentos muy lentos, otros mas activos pero en general maneja un término medio que quizás no fue del gusto de la mayoría de los “fans”, quienes esperaban algo mas descrestante o mas apegado a la idea original. A mi en particular las escenas de las motos con sus estelas digitales me pareció un gran derroche visual (y una gran evolución a la idea original, que no deja de ser muy creativa). Pero en términos generales para mi ver a Jeff Bridges siempre es un placer, y verlo volver a este cuento de hadas digital fue gratificante. El proyecto no hubiera sido lo mismo sin su presencia.

Me la esperaba peor por algunas críticas que leí por lo cual me doy por bien servido con este viaje a un mundo digital tan absurdo como fantástico, tan errado como sublime. Interesante propuesta de Disney, pero creo que me formaré una mejor opinión cuando vea la original y compare si esta secuela, casi 30 años después, valió la espera.

Calificación: 7.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1104001/
Sitio Oficial: http://disney.go.com/tron/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Tron Legacy
  2. BS: Tron Legacy [Daft Punk - Derezzed]

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com