Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Mundo Surreal [Suckerpunch]

Posted on 25. Apr, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: Sucker Punch es una fantasía épica de acción que nos sumerge en la imaginación de una joven cuyos sueños le ofrecen la mejor escapatoria para su realidad más oscura. Sin la contención de los límites del tiempo y el lugar, ella es libre de ir a donde su mente la lleva, pero sus increíbles aventuras difuminarán las fronteras entre lo real y lo imaginario… con consecuencias potencialmente trágicas.

Opinión: Derroche visual para el cual, como dice su slogan, no estábamos preparados. Esta es una muestra que, con un poco de creatividad, se puede contar una historia de una manera diferente, de una forma surreal. Esta movie es el resultado de mezclar Kill Bill con “Inception” (Origen) y un poco de Matrix y una dosis de “Shutter Island” (Isla Siniestra). Que buen mix, ¿no?

La historia: una joven es recluida en un instituto psiquiátrico para que le practiquen una lobotomía, tras la muerte de su madre y de su hermana menor ella ha perdido su sanidad mental, y su “queridísimo” padrastro quiere “ayudarla”. Una vez dentro de esta prisión debe aliarse con otras pacientes y escapar de este lugar. El cuento toma su clímax cuando entra el argumento de “tu mente te hace libre” lo que da cabida a un mundo surreal mezclado con una realidad un poco retorcida. En la búsqueda por los 5 elementos para efectuar su escape, las 5 heroínas se verán inmersas en los límites de sus mentes combatiendo robots samurais, zombies nazis, en misiones dignas de Neo, Trinity y Morfeo.

Algunos dirán que es una exageración, que es un sinsentido, pero algunos, como yo, que nos gusta este tipo de experimentos visuales y mentales quedaremos fascinados. Historia de compañerismo, de luchar contra los propios temores y exigirse al límite para alcanzar un objetivo. El derroche visual es de  locos. Es como ver una anime en la vida real pero al saber que todo está en la “mente”, no se pierde el sentido. Banquete para los sentidos: acción soberbia, un grupo de mujeres tan peligrosas como hermosas, armadas hasta los dientes, mundos imaginarios increíbles (con dragones, planetas y que tales) y una banda sonora de lujo.

A mi me gustó mucho, aunque todavía estoy atando algunos cabos sueltos pues el tema de la imaginación dentro de la imaginación (algo así como los sueños dentro de sueños de “El Origen”) siempre desbarata los esquemas lineales a los que estamos acostumbrados. Interesante experimento con unas fallas en el guión que quedan en un segundo plano si te dejas deslumbrar por el mundo surreal. Intensa y revolucionaria forma de hacer cine. Todo un tour de force.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0978764/
Sitio Oficial: http://suckerpunchmovie.warnerbros.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. El Imaginario del Dr. Parnassus

Tags: , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com