Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Los Próximos 3 Días [The Next Three Days]

Posted on 19. Apr, 2011 by genciso in Opiniones

Resumen: La vida es perfecta para John Brennan hasta que su mujer, Lara, es detenida acusada de un asesinato que dice no haber cometido. Pasados tres años desde la sentencia, John trabaja y educa a su hijo mientras intenta sacar a su mujer de la cárcel. Al ser desestimadas sus apelaciones, Lara se hunde en pensamientos suicidas y John preocupado, contactará con un mundo peligroso para urdir un complejo plan de escape.

Opinión: Ufff que película tan frenética. No sabía mucho de esta movie y no le tenía mucha fe al Sr. Croww después de esa adaptación extraña de Robin Hood. Pero esta, esta vale la pena 100% se las recomiendo de entrada. Es super tensionante. Va mostrando la evolución de un personaje que sale de sus casillas de ser un profesor de secundaria hasta convertirse en una “mente criminal” por amor. Si, suena cursi pero mas o menos esa es la idea. Cuando todas las esperanzas para que su esposa salga de la cárcel por un crimen que se supone que no cometió, este ciudadano del común debe buscar justicia por sus propias manos. Pero no se imaginen que se vuelve un asesino ni nada de eso. Se vuelve en una mezcla de McGyver dentro de una Misión Imposible. Excelente la actuación de Crowe, muy convincente. Recrea a un personaje que en medio de su drama y propia debilidad, se debate en decisiones donde su moral quedará en juicio confrontando sus prioridades.

Comienza un poco lento pero todo tiene sentido a medida que el personaje se va desarrollando y la historia se va enredando. Se ve claramente como se van metiendo los cambios, desde un comienzo en “primera” hasta un frenetico desenlace en “quinta”, con todas las revoluciones. Desde que comienzan “los siguientes tres días” en la historia del film, se convierte en una montaña rusa de emociones. Se genera esa sensación de apoyar al “villano” que en teoría está obrando por fuera de la ley pero haciendo lo que consideramos como “políticamente” correcto. Super super.

Mucha tensión, suspenso, intriga y una historia atrapadora y mas o menos creíble con un buen toque de originalidad. Se las recomiendo, les aseguro que les gustará, sobre todo si les gusta el suspenso del bueno. En las escenas finales uno llega a meterse tanto en el cuento que se sufre y se contiene la respiración. Que delicia sentir eso. Esto es un síntoma de que estas completamente inmerso en el mundo de la película y cuando esto se logra, definitivamente tiene que ser buena. Ojo al cameo de Liam Neeson que a pesar de ser muy corto presenta una escena clave para el desarrollo de la historia.

Me quedé pensando, ¿cuántos casos de este tipo se presentarán en nuestro país? ¿Cuántas personas irán injustamente a la carcel por delitos que no cometieron pero que simplemente no tienen como probar su inocencia? ¿Seriamos capaces de tomar estas medidas desesperadas cuando la ley no pueda ayudarnos? Espero que nunca llegamos a la necesidad de preguntarnos esto.

Calificación: 8/10
Mas Informaciónhttp://www.imdb.com/title/tt1458175/
Sitio Oficial: http://www.thenextthreedaysmovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com