Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Los Colores de la Montaña

Posted on 16. Apr, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: Una zona selvática de Colombia, por donde circulan imponiendo su ley fuerzas paramilitares. Manuel, un niño de 9 años, no entiende política ni de guerras, él vive su vida en la escuela, con los amigos, jugando al fútbol. Su padre, permanentemente asustado por su precaria situación, pero que se niega a dejar su tierra, regala al chico un balón por su cumpleaños. Acaba cayendo en un terreno que se descubre minado. Y esa pelota que Manuel y sus amigos desean recuperar se convierte en poderoso símbolo de la situación en que viven los campesinos de la zona.

Opinión: Este drama refleja desde una óptica muy diferente el problema del conflicto armado que azota nuestro país. Está recreado en momentos en los cuales la disputa de territorios entre guerrilla y paramilitares estaba en su cúspide máxima de violencia. Se muestra como, unos niños campesinos, inocentes, ajenos a este absurdo conflicto se ven afectados sin saberlo. Desde el problema educativo que se genera al no tener profesores que los eduquen pues siempre son amenazados y deben retirarse de los pueblos, hasta la maligna plantación de minas antipersonales en terrenos que para ellos, los niños, son su campo de juego.

Triste reflejo de nuestra sociedad donde los campesinos se ven atrapados entre cooperar con un bando u otro con las consecuencias que esto trae para ellos, sus terrenos y sus familias. Por otro lado, al mostrar un futuro desalentador, los niños piensan que su única es opción es enlistarse en estos grupos armados terroristas al margen de la ley, sin siquiera saber por que, solo porque no ven otra posibilidad pues en estos lugares dejados a la mano de Dios no hay presencia del Estado ni leyes ni nada. Solo la injusticia y desgracia que trae estar en medio de balas en una guerra que no es de ellos.

Interesante muestra de cine colombiano que, a pesar de abarcar nuevamente nuestra cruda realidad, la presenta desde una visión mas ingenua e inocente pero que no deja de ser cruda, desgarradora y real.

Calificación: 7.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1715853/
Sitio Oficial: http://www.facebook.com/group.php?gid=214748105056
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com