Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

La Cena de los Idiotas [Le Diner de Cons]

Posted on 20. Apr, 2011 by genciso in Opiniones

Resumen: Para Pierre Brochant y sus amigos el miércoles es el día de los idiotas. La idea es simple: cada uno debe llevar consigo un idiota. El que consiga llevar a la cena el idiota más espectacular de todos es el ganador. Esa noche, Brochant está pletóric: ha encontrado una auténtica joya. Un idiota redomado. François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas, es un hombre apasionado por sus construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un auténtico gafe, un maestro en el arte de provocar catástrofes.

Opinión: Excelente comedia del cine francés. Esta película es de 1998 y tuve oportunidad de verla recientemente por casualidades de destino y ademas porque anda un poquito de moda por la nueva versión americana (de la cual les hablaré en otro post). Es un humor muy fino, en medio de todas las estupideces.

A pesar de ser una película de comedia casi toda situada en el mismo escenario y con muy pocos personajes, es soberbia. Es claro que el humor no tiene idioma. Si algo es chistoso, lo será en francés, ingles, español o lo que sea. Si no que lo digan los africanitos de “Los Dioses deben estar Locos”. El personaje del “idiota” es genial al punto de querer ahorcarlo pero así mismo genera una cierta simpatía que no nos permite odiarlo de todo.

Entretenida comedia con un humor muy estilizado, como la mayoría del cine europeo, especialmente el francés. Se las recomiendo para que vean un estilo de comedia diferente pero jocosa sin caer en la idiotez (aunque el título de la misma lo sugiera). Buena buena.

Calificación: 8.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0119038
Sitio Oficial: N/A
Trailer

Bookmark and Share

No related posts.

Tags:

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com