Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Centurión

Posted on 26. Apr, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: Centurión es un apasionante thriller de supervivencia ambientado en Gran Bretaña, en los primeros años después de Cristo, en el que Quinto, único superviviente de un salvaje ataque a un fuerte fronterizo romano, se une a la legendaria 9ª Legión del general Virilo en su marcha hacia el norte para aniquilar a las aterradoras tribus conocidas como los pictos. Después de que la legión sufra un ataque en el que Virilo es hecho prisionero, Quinto lucha por sobrevivir tras las líneas enemigas con un reducido grupo de soldados en una carrera por salvar a su general, evitar la captura y burlar a la muerte.

Opinión: Las historias de romanos siempre están mostrando lo glorioso que fue su Imperio. Siempre mostrando su gran poder bélico, sus grandes hazañas y proezas, sus conquistas. Esta NO es una de esas. Todo lo contrario.

Muestra la historia de cómo NO pudieron los romanos conquistar el norte Britania, tierras gobernadas por tribus salvajes, antes de los celtas, llamados los pictos. Estos salvajes, mezcla de vikingos y bárbaros, combatían en guerra de guerrillas, y en sus bosques eran invencibles. Fueron capaces de acabar con la invencible Novena Legión Romana. Capítulo que intentaron borrar de la historia. Con esta premisa tenemos a Quinto (interpretado por Michael Fassbender, a quien vimos en Bastardos sin Gloria y veremos en X-Men Primera Generación), único sobreviviente que tiene como objetivo rescatar a Virilo, el gran general romano contando solamente con un puñado de hombres, no del todo preparados, algunos ni siquiera soldados.

CINE-MBARGO, estos heróicos valientes son cazados como ratas por un grupo de pictos que les siguen los pasos, liderados por una hermosa y temible guerrera, llamada Etain (interpretada por Olga Kurylenko, la última chica Bond). Me gustó, tiene de todo un poco. Tiene la belicosidad de las películas tipo Gladiador y Corazón Valiente, tiene acción, tensión, giros pero al final pierde su fuerza y cae en lo rutinario. Le falta corazón, le falta un mejor trasfondo a la historia. CINE-MBARGO superó mis bajas expectativas y me pareció interesante ver otra perspectiva del mundo romano, esta vez PERDIENDO y traicionando a los suyos.

Nota: el personaje de Olga Kurylenko, no dice UNA sola palabra en toda la movie. Ya sabrán por qué.

Calificación: 7/10
Mas Informaciónhttp://www.imdb.com/title/tt1020558/
Sitio Oficial: http://www.centurionmovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Centurion

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com