Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Amor y otras Drogas [Love and other Drugs]

Posted on 10. Apr, 2011 by genciso in Opiniones

Resumen: Maggie (Anne Hathaway) es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate. Pero conoce a su media naranja Jamie (Jake Gyllenhaal), cuyo implacable e infalible encanto le sirve bien tanto con las mujeres como dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga final: el amor.

Opinión: Voy a destacar rápidamente los dos aspectos que me gustaron de esta movie.

1) Anne Hathaway sigue demostrando que es una de las mejores actrices de su generación. Hace un gran performance en un papel muy convincente y que no pareciese ser el indicado para ella pero lo hace de una manera genial.

2) La ambientación de la película. Me refiero al mundo de los visitadores médicos y de la guerra, un tanto sucia, que viven día a día las grandes compañías farmacéuticas. Siempre he pensado que estas poderosas industrias son las que están detrás de guerras, enfermedades y milagrosas curas que hacen que sus ventas se disparen. Siempre he pensado que ya tienen la cura para muchas enfermedades pero no es “negocio” para ellos que la gente esté saludable. Por el contrario generan drogas que generen dependencia mas que una cura. O curan un problema pero generan otro y por supuesto, también te venden la solución para el efecto secundario.

Como claramente se ejemplifica en la película, los doctores NO nos recomiendan el producto que realmente sirve sino el que a él le convenga mas por los beneficios que obtenga del visitador médico que mas le bese el trasero. Así de simple y directo funciona la cosa. Es como una pequeña mafia de apariencias y chantajes en lo que menos importa es la salud de los pacientes y lo que mas son las ventas de estas malignas entidades. Dejan mal parada a Pfeizer. Hacen una delirante secuencia del furor “accidental” del Viagra.

Esto fue lo que mas me gustó, pues usan una comedia romántica como crítica social a este mundillo aterrador. Pero al final la historia endereza su cauce y vuelve al ámbito romántico donde vemos a una pareja que pareciese no estar destinada a estar junta, luchando por su “amor”. Me puso a pensar la situación de la enfermedad de la protagonista, un incipiente parkinson que con toda seguridad se volverá degenerativo.

Será posible que unas personas que apenas se conocen y basan inicialmente su relación en sexo, estén realmente dispuestas a enfrentar ese reto que se les viene? No es un final muy rosa? (oppsss creo que me les tiré la película pero pues….es una comedia romántica, es obvio que van a terminar felices comiendo perdices, o no?) Me hubiera gustado algo mas real. Ojo, no digo que una relacion no pueda afrontar esto pues si algunos no recuerdan al curita con el “en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad”. En una pareja fuerte, unida por el amor esto es algo que tendrán que confrontar. Lo que no se si sea cierto es si una parejita recién conocida se meta en esta vaca loca.

Es una comedia romántica con todos los elementos que su género exige, no es muy chistosa, es mas romántica pero tiene sus momentos, y aunque cae por momentos en los estereotipos de siempre al menos muestra una versión interesante del mundo de las “drogas” (legales) y lo que se mueve a su alrededor.

Calificación: 7/10

Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0758752/

Sitio Oficial: http://www.loveandotherdrugsthemovie.com

Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Amor a Distancia [Going the Distance]
  2. Comer, Rezar, Amar [Eat, Pray, Love]
  3. Brothers Bloom – Estafa del Amor

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com