Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Todo un Parto [Due Date]

Posted on 21. Mar, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
:  Todo un parto, del director Todd Phillips, está protagonizada por Robert Downey Jr.Zach Galifianakis en los papeles de dos improbables compañeros difícil de congeniar, que se cruzan en un viaje de ruta tan loco como inesperado en sus vidas.

Downey interpreta a Peter Highman, un padre primerizo. Mientras Peter está desesperado por tomar un vuelo de regreso a Atlanta para estar cerca de su esposa el día del parto, sus mejores intenciones se frustran cuando se cruza con el aspirante a actor Ethan Tremblay (Galifianakis) que lo obligará a Peter a hacer el viaje con Ethan. Un viaje atravesando el país que terminará con los nervios de Peter, unos cuantos autos destruidos y varias amistades deshechas.

Opinión: Esta es una road movie, es decir, esas que se desarrollan en algún medio de transporte, generalmente un auto, pues por algún motivo los personajes deben atravesar gran parte de los Estados Unidos (o donde sea que se desarrolle la historia) para llegar a su objetivo. En este caso, Robert Downey Jr, un ejecutivo, debe llegar a donde su esposa que está a punto de dar a luz pero por algunas circunstancias infortunadas (gracias a la intervención del siempre imprudente Galifiankis) no puede hacerlo en avión y debe hacerlo por carretera con la fastidiosa compañía de un actor wannabe, interpretado por este hombre de origen griego que se ha caracterizado por interpretar personajes molestos, incomprendidos e increíblemente detestables.

No es la gran comedia que venden los cortos, aunque los actores hace un muy buen papel pienso que se centra mas en generarnos incomodidad visual que verdaderas carcajadas, aunque en algunos momentos lo uno lleva a lo otro. En medio de situaciones adversas, los dos antagónicos protagonistas deben congeniar para llegar a su destino. En ese trayecto les pasa de todo: peleas con minusválidos, arrestos en las frontera, balas accidentales, accidente automovilísticos, en fin, de todo un poco. Atención a la secuencia en la camioneta en la que aparece Jaime Foxx, esa es la mejor parte de la movie.

El caso es que aunque los actores hacen lo suyo de una buena manera insisto en que tratan de producirnos como repulsión a si mismos. Situaciones de vergüenza ajena y sentimiento de incomodidad. Hay pedazos en que el road trip se hace lento y se pierde el entusiasmo. Tiene escenas destacables pero en general creo que le faltaron algunos conectores que mantuvieran la emoción de la cuasi comedia. Por cierto, siento que Galifianakis se está encasillando en un mismo tipo de personaje que llegará el punto de ser tan destable que no lo queramos volver a ver. Vamos a ver como le va en la segunda entrega de “The Hangover”.

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1231583/
Sitio Oficial: http://duedatemovie.warnerbros.com/dvd/#/home
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Una Noche fuera de Serie (Date Night)
  2. Todo sobre mi Desmadre [Geet Him to the Greek]
  3. Due Date

Tags:

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com