Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Temple de Acero [True Grit]

Posted on 15. Mar, 2011 by genciso in Opiniones

Resumen: La época es la década de 1870, el lugar la Norteamérica de la frontera de justo después de la Guerra Civil, y el narrador es la joven Mattie Ross, que con 14 años de edad emprende viaje a Fort Smith, Arkansas, decidida a buscar justicia por la muerte de su padre, tiroteado a sangre fría.

Opinión: No soy particularmente fan de los famosos westerns americanos, salvo obras maestras como “Los Intocables” o cosas así. La ultima película de los Coen se ambienta en el lejano y salvaje oeste americano pero realmente es mas una película estilo policíaca que un western como tal. Esta fue la última que me vi de las 10 nominadas al Oscar. Me la vi justo un par de horas antes para poder tener una mejor opinión al respecto de los nominados y ganadores. Que buena sorpresa me llevé con esta.

Aunque se que es un remake del clásico de Jhon Wayne de 1969, no tenía ni idea de la versión original así que no se cual será mejor, pero esta, esta es muy buena. Así como Colin Firth, el siempre temerario Jeff Bridges fue nominado también este año por segunda vez consecutiva por esta película, tras haber ganado el año pasado por “Crazy Heart” (que aun no me veo). Sus papeles son siempre memorables, que buen actor. En este caso no decepciona en su interpretación de agente federal alcohólico y sin vergüenza. Un patán sin modales que cumple muy bien con su trabajo porque, dicho literalmente, tiene el “temple de acero” o mas comúnmente llamado coraje o mas callejeramente llamado “cojones” o “agallas”.

Pero mas impresionante aun es la jovencita Hailee Steinfeld, gran revelación de la película y quien sin duda se roba el “show”. Por algo estuvo nominada en la categoría de mejor actriz de reparto, siendo casi una desconocida. Me hizo recordar las buenas épocas de Dakota Fanning. Que buen papel, que determinación y carácter la de esta peladita. Solo por ella vale la pena verla. La peli es muy buena porque nos lleva a través de los paisajes áridos americanos, en medio de pistoleros salvajes, ríos, culebras y emboscadas. La excusa para esta travesía es la búsqueda del asesino del padre de la niña, quien contratara los servicios del marshall y se toparán con un ranger (Matt Damon) quien los acompaña en su expedición sin rumbo fijo pero con objetivo claro aunque con otros motivos.

Buena buena. Soberbias actuaciones, buena trama, y lo que me gustó es que es una historia moderna, contada en una época antigua lo que le da un toque interesante e innovador. Aunque se que no duró nada en cartelera yo la recomedaría porque los Coen siempre tienen algo bueno que contar y siempre se rodean con actores que hacen que el cuento sea aun mejor.

Pulgares arriba para el temple de acero!

Calificación: 8.5/10

Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1403865/

Sitio Oficial: http://www.truegritmovie.com/

Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com