Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Santuario [Sanctum]

Posted on 24. Mar, 2011 by genciso in Opiniones

Resumen: En Sanctum un equipo de submarinistas se dirige en una peligrosa expedición a la cueva más grande, más bonita y menos accesible de la Tierra. Cuando una tormenta tropical los obliga a que se sumerjan en las cuevas, deberán luchar contra el agua brava, terrenos peligrosos y el pánico, en la búsqueda de una ruta de escape al mar.

Opinión: James Cameron definitivamente tiene algún tipo de obsesión por las aventuras submarinas y acuáticas, ´pasando por la alucinante “El Secreto del Abismo”, las intrépidas ”Pirañas II”, incluso el dramático ”Titanic” y ahora produciendo Sanctum. Es claro que al hombre le apasiona el agua. Esta es la segunda película que me veo que es filmada con cámaras 3D y no adaptadas en procesos de postproducción como la mayoría. Definitivamente hay una gran gran diferencia. La experiencia es mucho mas impactante, mas real. Hay menos sobresaltos momentáneos pero la experiencia visual es mucho mas rica y gratificante. Punto a favor para Cameron que ya lo había hecho con Avatar de una forma espectacular.

Esta es una película de aventuras y drama, mucho drama. Los escenarios son impresionantes, es un mundo debajo del nuestro que pocas personas han tenido la oportunidad de ver. Nuestro planeta guarda muchos secretos y sus entrañas son mas increíbles de lo que imaginamos. De todas  maneras yo no seria ni medio capaz de asomarme a una de estas cuevas. Hay que tener mucha valentía para explorar lo desconocido con todos los riesgos que esto implica.

El universo de las cavernas subterráneas es tan hermoso como intimidante. Esto es lo que nos muestran durante toda la película. Ahora, el drama comienza cuando estos  intrépidos aventureros se ven atrapados en la cueva, con el riesgo de morir ahogados deben buscar otra salida que los lleve al océano como única alternativa para sobrevirir. CINE-MBARGO deben tomar riesgos inimaginables y las crisis humanas que nunca faltan en los momentos menos necesarios.

La película abarca las relaciones humanas en medio de situaciones extremas. Siempre se presentan los héroes, los incomprendidos, los egoístas, los obstinados pero todos con un único objetivo: sobrevivir a toda costa. Obviamente sabemos que no todos lo lograran y eso es lo que lo hace mas tensionante a medida que van cayendo uno a uno presas de la desesperación y las malas decisiones en medio de su inexperiencia.

No puedo entrar en detalles de su desenlace pero si puedo decir que la tensión se mantiene de principio a fin. Suspenso y drama bajo el agua, en lugares donde nunca otro humano ha estado…y de seguro no querrá estar. Me gustó mucho la escenografía y el suspenso presente en cada una de sus escenas. Las actuaciones son rescatables. Los diálogos si son mas bien pobres pero bueno, creo que no era lo que íbamos buscando. Buen drama y un atrapante suspenso en las entrañas acuáticas de nuestra Tierra.

Calificación: 7.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0881320/
Sitio Oficial: http://www.sanctummovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

One Comment

[...] James Cameron produce esta thriller bajos las cavernas subterráneas: El Santuario [...]

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com