Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Gran Concierto [Le Concert]

Posted on 06. Mar, 2011 by genciso in Noticias

Resumen: En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora?. como limpiador. Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe supremo encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París? De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.

Opinión: Esta es una película francesa de aquellas, aquellas que son muy memorables y que después de unos cuantos años y uno que otro obstáculo llega a nuestra cartelera (por tiempo limitado, eso si). Tiene los elementos para ser una excelente película: una historia original ambientada en la Rusia post USSR, unos personajes muy bien elaborados, una suave dosis de drama y una buena pisca de humor inteligente. Adicionandole una combinación idiomática y cultural  entre el ruso y el francés, tenemos una gran película.

A mi en lo personal me gustó mucho y mas aun porque ando aprendiendo francés y esta tiene la mitad de sus diálogos en esta bella lenguna romance a un nivel compresible para novatos como yo. Como mencioné al comienzo, la historia es muy original, eso me gustó. Un otrara director de la reconocida orquesta del Bolchoi, relegado a conserje ve la oportunidad de cumplir su sueño e ir a Paris a presentarse en un legendario teatro con una de las mas reconocidas violinistas contemporáneas, quien estaría sin saberlo muy allegada a esta banda de singulares rusos. Entre otras la actriz de la que hablo es Melanie Laurent, muy de moda por estos días en Europa y que nosotros la tenemos presente como la hermosa judia que incineró a Hitler y a los suyos en un teatro en la hipotética historia de “Bastardos sin Gloria”, de la disparatada mente de Tarantino.

Entre vodka y vino se disfruta esta movie de principio a fin, pues sin necesidad de hacer mucho esfuerzo es bastante entretenida, aparte de tener un componente magistral: la música. Yo no seré amante de la música clásica ni mucho menos de Tchaikovsky pero este elemento le da un matiz muy fuerte a la historia y se convierte en un punto central que al final ata todos los cabos. La escena final es majestuosa, muy muy emotiva al punto de lograr sacar lágrimas a los mas sensibles pero no por lo cursi sino por lo emocionante.

Pocas películas de este tipo pasan por nuestra cartelera, así que no duden en verla cuando puedan. Muy recomendada.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1320082/
Sitio Oficial: http://www.europacorp.com/dossiers/leconcert/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

2 Comments

Diana

13. Mar, 2011

Excelente pelicula, llena de emociones. Un final espectacular, super recomendada para los que le gusta este tipo de cine.

maricela aguirre ortega

01. Feb, 2012

Fascinante pelicula

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com