Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Avispón Verde [Green Hornet]

Posted on 13. Mar, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: Britt Reid es el dueño de un famoso periódico que por las noches se convierte en el Avispón Verde, un justiciero enmascarado al cual todos ven como un ladrón sin escrúpulos. Su identidad secreta le mantiene protegida del mundo, aunque Kato, su fiel y habilidoso chofer, conoce el secreto, siendo además el segundo héroe de la ciudad. El luchador asiático decidió unirse a Reid con el objetivo de luchar contra el crimen, para lo cual diseñaron instrumentos de alta tecnología, además de unas máscaras que les ayudarían a pasar desapercibidos.

Opinión: Poco o nada sabía sobre la existencia de esta serie. Se que era un héroe clásico de la radio, estilo Kaliman, y que luego tuvo cierto auge en la TV, especialmente porque  hizo famoso a Bruce Lee, quien interpretaba a Kato, el ayudante kungfuteca del Avispón. Es por eso que no tenía mucha expectativa ni relación con el personaje como tal, a parte de saber de su existencia. Pienso que es la sensación que pueden experimentar las nuevas generaciones con películas como Transformers o G.I Joe. Saben que existieron, que son remakes de épocas pasadas, pero no tuvieron la oportunidad de verlos en su momento de furor, de jugar con sus figuritas de acción, de madrugar todos los sábados a ver horas y horas de TV, etc.

Dicho este preámbulo opinemos sobre la movie. Punto positivo: es divertida y entretenida. Incluso mas de lo que pensé. No me declaro fan para nada del Sr. Seth Rogen pero pienso que si le dio su toque cómico a esta cinta de acción y aventuras. Punto negativo: Seth Rogen. No se, no me agrada ese actor (no tengo claro porque…creo que me molesta su voz y su personificación de cualquier personaje como si estuviera trabado y con ataque de esquizofrenia al mismo tiempo). Punto positivo: Christopher Waltz. Aunque no era la película en que esperaba volver a ver al aun sorprendente y admirable Coronel Landa de “Bastardos sin Gloria”, este man tiene lo que se necesita (creo que la expresión gringa “it got what it takes” suena mejor, me perdonarán). Tiene la actitud, tiene la credibilidad y sin importar que papel haga, se hace odiar. Muy muy buen actor. Punto Positivo: Cameron Diaz. En un papel un poco “pequeño” para lo que está acostumbrada pero me hizo recordar por momentos los tiempos de “La Mascara”.

En general pienso que si me gustó. Me gustó porque es entretenida, porque los gadgets estilo James Bond nunca dejaran de impresionarnos, porque los héroes antiheroes sin poderes están de nuevo de moda (o si no miren el arrollador éxito de Kicks Ass), porque a pesar que tiene todos los clichés del mundo, es una historia amenamente contada, con buenas escenas de acción, peleas coreográficas bien ejecutadas, toques cómicos muy chistosos y algunos actores destacados. No se si el Sr. Rogen quiera volver esto una saga, y aunque la crítica internacional no le haya dado un completo aval a esta puesta en escena, pienso que si lo hacen bien les podría funcionar para la próxima conscientes bajo el estigma que segundas partes casi nunca han sido buenas (exceptuando a la grandiosa Terminator 2 pero ejemplificando a la mediocrísima Transformers 2).

En fin, entretenida movie de héroes que siguen y seguirán estando de moda en todas sus modalidades: sagas nuevas, precuelas, secuelas, repetición de  sagas, cambio de actores, de anime, de radio novelas, de TV, de comics, de DC, de Marvel, etc, etc. Al parece no nos cansamos de esto, ¿o si?

Calificación: 7.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0990407/
Sitio Oficial: http://www.sonypictures.com/movies/thegreenhornet/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. La Ciudad de las Tormentas [Green Zone]

Tags: , , ,

One Comment

Sofia Martínez

13. Nov, 2013

El objetivo de este tipo de películas es entretener y El Avispón Verde lo logró pues estamos frente a una adaptación con un exceso de comedia que seguro el público disfrutó mucho. Además, Seth Rogen interpretó a un héroe divertido pero que perdió la verdadera esencia del original. Esta cinta es ideal para pasar un buen rato pues visualmente se disfruta mucho.

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com