Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Dejame Entrar [Let Me In]

Posted on 20. Mar, 2011 by genciso in Opiniones

ResumenAbby, es una misteriosa chica de 12 años que se muda al departamento de al lado de Owen, un marginado social, asediado por sus compañeros de escuela. Acostumbrado a vivir en soledad, la vida de Owen cambia cuando establece un vínculo profundo de amistad con su nueva vecina pero se da cuenta que Abby es distinta a todos. A medida que una serie de asesinatos espeluznantes asolan el invernal poblado de Nuevo México, en donde viven, Owen se ve enfrentado a una realidad difícil de asimilar, esta chica de apariencia inocente es en realidad un salvaje vampiro.

Opinión:Algunos dirán que están cansados de tanta película de vampiros. Aunque esta temática nunca ha sido ajena en el mundo del cine desde la fiebre desatada por la saga Crepúsculo (Twilight) tenemos múltiples películas llegando a las salas frecuentemente, series de televisión, libros, comics, videojuegos, etc, etc. CINE-MBARGO, esta movie no es como las otras. No es un drama adolescente romanticón aunque los protagonistas si son jóvenes, pero un poco mas jóvenes que en las otras. Ademas, tengamos en consideración que esta es un remake de una película sueca que se llama “Låt den rätte komma in” y que internacionalmente se conoció como “Let the Right One In”. Fue tanto su exito que muy poco tiempo salio esta, la adaptación americana. El cine sueco esta en boga desde la espectacular trilogía de Stieg Larsson, Millenium, que dicho sea de paso, ya están adaptando también en USA.

Como les mencionaba, esta movie tiene algo de especial porque es como una metáfora de los conflictos adolescentes, del acoso escolar (bullying), de la marginación, de las familias disfuncionales y de la relación entre personas que se consideran “distintas”. Teniendo eso en cuenta podemos asumir que no se trata sobre vampiros, mas bien se usa el contexto de la persona “diferente”. Obviamente esta cargada de escenas vampirísticas pero no de la forma tradicional, inclusive un poco sangrientas en algunos casos. La pequeña vampiro es interpretada por la increible Cloe Moretz, que hace poco sorprendió al mundo con su interpretación de Hit Girl en la muy valorada y poco difundida Kick Ass. Esta niña es lo mejor que ha sacado Hollywood recientemente, es la Dakota Fanning de esta década. Futuro prometedor.

La movie es algo lenta y depresiva. Escenas oscuras en medio del poco acogedor y gélido pueblo abundan. Pero esta es precisamente la idea para connotar el vació y soledad que viven los personajes. No me he visto la película original, la sueca, me imagino que será mejor. Pero esta adapatación me gustó. No es increíblemente descrestante pero si nos metemos en los zapatos de los personajes pienso que es interesante. Película de vampiros tratada de una manera completamente diferente. Original muestra del cine sueco adaptada a la americana.

Calificación: 7.5/10

Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com